Blog

Y llaman… ¡Claro que llaman!

Me acaba de llamar un amigo de toda la vida para decirme que le acaban de llamar para trabajar en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Hace un par de años se presentó al examen de Oficial Guardallaves prácticamente por probar suerte. No tenía experiencia ni formación jurídica ni de guardallaves, nunca se había metido a opositar en nada parecido, estuvo unos pocos meses metiéndole caña al temario y aprobó el examen. No quedó de los primeros, pero aprobó. Y hoy le han llamado para una interinidad de larga duración.

También hoy me llegaba información de que la bolsa de Auxiliares administrativos que salió del último examen oficial, el del 25/05/2019, podría estar a punto de agotarse. Es decir, que prácticamente todos los que sacaron un 5 o más en el test estarían ya trabajando en el Ayuntamiento.

Es la prueba de que el esfuerzo invertido nunca es en vano. Es verdad que a veces las plazas parecen muy pocas para toda la gente que se presenta, pero eso no quiere decir que el que no queda de los primeros ha perdido el tiempo, ni muchísimo menos.

Ser funcionario interino no es el sueño español, pero es la antesala… Y la realidad es que el que estudia, se prepara, sacrifica y se mete caña con constancia y determinación, aprueba. Y aunque no saques plaza a la primera, de interino también se vive muy bien… tienes los mismos derechos, las mismas vacaciones, el mismo horario, el mismo sueldo…

Así que ánimo, y a darlo todo en el examen, porque todo el que estudie de verdad aprobará, y a los que aprueban, más tarde o más temprano les llamarán para trabajar… ¡Así que no te desanimes!