fbpx

Blog

Abierto el plazo de instancias de DPZ y DGA

¡Este mes de febrero nos vamos a dejar una pasta en instancias! Pero eso es bueno, que haya movimiento en todos los procesos.

Si hemos comentado en los últimos días plazas muy interesantes de administrativo en la Comarca de la Ribera Alta del Ebro y Técnico Medio de Gestión en el Ayuntamiento de Zaragoza, hoy vamos con las de DPZ.

Si recordáis, en el día del mayor despliegue de plazas de auxiliares administrativos del Ayuntamiento de Zaragoza de la Historia vimos también en el mismo BOPZ la publicación de las bases de 10 plazas de auxiliar administrativo de la DPZ por oposición libre y con un temario muy similar al del Ayuntamiento de Zaragoza… en este post os dejábamos toda la información, análisis sobre el modo de examen, etc.

Pues bien, como muchos habéis ido viendo porque estáis suscritos a los boletines oficiales, esta mañana salía en el BOE el anuncio de la convocatoria, por lo que a partir del siguiente día hábil -lunes- ya se abre el plazo de instancias. Eso sí, todavía no han publicado el modelo oficial de instancia que habrá que utilizar, así que hasta que no lo publiquen en la práctica todavía no podéis apuntaros.

El plazo será de 20 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación en el BOE, que ha sido hoy viernes 4 de febrero, lo cuál si no nos falla el cómputo de plazos terminará el… [haz el ejercicio con un calendario delante y luego baja al final de post para ver la respuesta]

La página de la DPZ en la que lo colgarán y donde encontraréis toda la información sobre este proceso (os sugiero guardarla en “favoritos” en el navegador) es esta:

http://www.dpz.es/ciudadano/empleo-publico/nuevo-ingreso/auxiliar-de-administracion-general-oep-2018-6-y-2020-4

Os recomendamos a TOD@S que os apuntéis a este examen de DPZ, independientemente de vuestra preparación o tiempo que llevéis estudiando. La tasa son solo 6 eurillos y el temario es muy similar al del Ayuntamiento, así que estoy seguro de que haréis un examen estupendo. Además, aunque todavía no hay previsión de fechas, una prudente estimación sería para un plazo entre después de verano y final de año, así que hay tiempo para meterle caña al temario.

Recordad que la DPZ tiene unas bases generales para todos los procesos selectivos donde se explica el proceso general de las instancias, etc., y luego para cada oposición saca las bases específicas con el temario y modo de examen. Os dejo aquí las dos.

En otro orden de cosas, también se ha iniciado ya el plazo para poder presentar las instancias a los procesos que os comentábamos de DGA, hasta el 8 de abril. En este caso el temario es más distinto al de las entidades locales, y probablemente el examen tarde más de un año en salir (todavía están pendientes de realizarse exámenes que se echaron las instancias en 2020 y 2021…), pero que no sea por no avisar.

Por cierto, el plazo de instancias de DPZ termina el 4 de marzo. Si no lo has acertado, copia 5 veces el artículo 30 de la LPAC como penitencia.

Whatsapp a Oposiciones Áctur