fbpx

Blog

Corrección de errores en la OEP 2021

Aquellos que tal como os explicábamos en su momento estáis suscritos a los correos de oposiciones del Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza os habréis despertado con un sobresalto al ver que se publicaba una rectificación de errores de la OEP 2021 que fue publicada el pasado 31 de diciembre… ¡Nada que temer!

No tiene en absoluto nada que ver con el recurso de reposición que ha presentado Podemos ni se ha rectificado nada que os afecte a los que preparáis Auxiliar administrativo o Técnico Medio de Gestión, ni tampoco a plazas del Subgrupo C2.

La cosa fue así: a los pocos días de la publicación en el BOPZ nos empezaron a contactar varias personas que se estaban preparando en otros sitios las oposiciones de Técnico Auxiliar Sociocultural (TAS) alarmados porque según el último borrador de la OEP pactado con los sindicatos y que os habíamos publicado aquí iban a salir 32 plazas de TAS por estabilización, pero en las tablas que se publicaron ese día en el BOPZ no estaban. No preparamos esas plazas, pero por nuestra especialización como academia de referencia para el Ayuntamiento de Zaragoza querían saber si sabíamos algo.

Repasando el borrador de la OEP y comparándola con el texto publicado, todo parecía indicar que al publicarlo en el BOPZ se “comieron” una página que afectaba a la oferta de estabilización del Subgrupo C1 y no salía esa parte de la tabla. Viendo que no era una cosa puntual de esas plazas de TAS sino de la página entera, les recomendamos esperar unos días a que se publicara una rectificación, y efectivamente así ha sido.

Como bien sabéis, los errores materiales, aritméticos o de hecho se pueden rectificar en cualquier momento, y no afecta en absoluto a la validez de la oferta, sobre todo teniendo en cuenta que la oferta de estabilización se podría haber publicado hasta junio de 2022 como fecha límite, por lo que bajo ningún concepto afecta a su plena validez. Y en cualquier caso, vuestras plazas no las han tocado.

Aquí os dejo el texto con la corrección incorporada.

Whatsapp a Oposiciones Áctur