El sábado pasado tuvimos el segundo ejercicio de las 10 plazas de auxiliar administrativo de DPZ, y creo que vale la pena tomar unos minutos para reflexionar sobre él. Fueron dos supuestos que me parecieron dentro de lo esperable para lo que era el proceso, y en un tiempo que sin ser largo -había mucha tela que cortar- tampoco eran los 45 minutos del último proceso.
Pero aunque me gustaría dedicarle un post entero a comentar los supuestos, cómo se resolvían, y cómo habíamos hecho en el curso de adaptación de DPZ varios supuestos que contestaban a muchas de las preguntas que os plantaban en esos ejercicios y otras cuestiones que vemos en clase, la verdad es que no lo voy a hacer. No aquí.
Básicamente por respeto a las personas que no queréis hablar sobre el examen después de haberlo hecho. Y más aún en este caso, en el que después tenéis que ir a leerlo, y hay que leer exactamente lo que habéis escrito, sin cambiar ni una sola coma, y claro ya saber que está mal puede condicionar un poco, y eso no puede ser. Aunque esté mal, o incompleto, o lo que sea, se entra ahí con la mirada del tigre y se lee con plena convicción.
Así que lo que haré será grabaros una corrección y comentario en vídeo, a puerta cerrada, y las chicas os lo colgarán en vuestros respectivos cursos de Moodle para que el que quiera pueda ver cómo habría que haber abordado el caso y qué se podría haber contestado, y el que no quiera no. Las dos opciones son perfectamente válidas. Eso sí, leer hay que ir a leer. Incluso si habéis puesto que el órgano competente para aprobar la responsabilidad patrimonial es Su Majestad el Rey, se va y se lee con arrojo y convicción. Y luego ya os dais los cabezazos contra la pared o la colleja preceptiva.
Como siempre fue un placer acompañaros en este examen, y sobre todo ver vuestras caras a la salida, que reflejaban una esperanza razonable de que el fruto de vuestro esfuerzo y estudio se iba a ver recompensado en este examen, y estoy seguro de que así será.
Cuando se publiquen los llamamientos para ir a leer lo pondremos por aquí, mientras tanto esta semana tendréis colgado el vídeo comentando los supuestos.