fbpx

Blog

Fracasa la moción de Podemos contra la OEP 2021

Aunque lo avisé directamente a los distintos grupos de WhatsApp en cuanto se produjo la votación de la moción el viernes pasado, quería dejar aquí constancia del fracaso de la moción planteada por el grupo municipal de Podemos con este título:

Moción presentada por el grupo municipal Podemos en el sentido de instar al Gobierno de la ciudad a suspender los procesos selectivos afectados desde el año 2017, a abrir un proceso de negociación con los sindicatos para adaptar esos procesos a la ley vigente y a identificar las plazas ocupadas por personal temporal. 

Incluso aunque hubiera prosperado, la naturaleza de una moción es simplemente un pronunciamiento político y no una cuestión jurídica, por lo que incluso el hecho de que fuera aprobada no implicaría ningún cambio, pero siempre es interesante el hecho de que la mayor parte de los Concejales hayan mostrado su rechazo a la misma.

La votación se ciñó a las líneas de izquierda-derecha, votando en contra de las mismas PP, Ciudadanos y Vox, y a favor PSOE, ZeC y Podemos.

Las líneas argumentales fueron sustancialmente iguales a las expuestas en la Comisión plenaria que dejamos en este post. Incluso muchas frases y zascas fueron similares en ambos lados de la sala.

Como siempre, os animo a ver la grabación de la sesión, es el punto 6 del orden del día (2:35:29-3:08:22)

Whatsapp a Oposiciones Áctur