Hoy, una vez más, os toca a muchos de vosotros salir a la guerra. Hoy volvéis a enfundaros los bolis, el DNI, el reloj, y la sonrisa. Por lo menos hoy el equipaje es ligero, y no toca llevar también las leyes en la maleta. Hoy es solo test.
Hoy hay 28 plazas de auxiliar administrativo de la Diputación Provincial de Zaragoza que están en juego, y cada uno de los que estáis apuntados al proceso vais a dar la batalla por ellas, porque muchas de esas plazas llevan vuestro nombre escrito. En el último examen el 60% de las plazas fueron para vosotros, pero muchísimos más os quedasteis a las puertas, y hoy va a ser el día en el que podáis quitaros esa espinita.
Recordad que en la guerra no vais a que os den un masaje. El examen no va a ser sencillo. No os van a dar un masaje y a serviros una Coca-Cola, estáis entrando en zona de combate. Van a llover preguntas que caerán como bombas haciendo temblar todo lo que sabéis. El Tribunal os va a intentar disparar con todo lo que tienen a su alcance para que solo aquellos más preparados queden en pie después de la masacre. Esto es una guerra sin piedad, y no sirve quedarse acurrucado en el hoyo esperando a que pase el examen. Hay que salir y pelear.
Van a ser 75 minutos de lluvia incesante de balas jurídicas, en la que tenéis que contestar a 100 preguntas con 4 posibles opciones, restando cada error 1/3 de un acierto. Así que la velocidad y la precisión van a ser elementos estratégicos para la victoria.
No os durmáis. No os achantéis. No dejéis que el miedo os paralice, o que la potencia de lo que os disparen os haga dudar. Siempre hacia adelante, a conquistar las líneas enemigas y contestar a todo lo que sabéis. Exprimid cada neurona, cada artículo, cada flashcard y cada esquema para disparar con rapidez y precisión a todo lo que os pongan por delante.
Vais armados hasta los dientes, cargados de munición, bien entrenados, y preparados para este momento. No dudéis ni un solo momento de vosotros mismos. Entrad a ese aula con la mirada del tigre, porque hoy es un día de conquista.
Nos vemos en el frente.