fbpx

Blog

Informática LibreOffice: Sesión de orientación

Ya tenemos los ordenadores calentitos, recién formateados y listos para la acción una convocatoria más para aquellos que paséis a la prueba de informática del proceso de Auxiliares Administrativos del Ayuntamiento de Zaragoza después del examen del 1 de junio, y ha llegado el momento de comentar cómo será el curso de informática en esta nueva edición.

Os he grabado una sesión de orientación específica para este curso que comenzamos ya la semana que viene (aunque las primeras clases serán sólo online) y que os preparará todo lo que recogen las bases sobre esta prueba.

Recordad que en esta convocatoria, a diferencia de las de oposición libre, la prueba de informática es una prueba de APTITUD, es decir, el resultado es APTO o NO APTO, no es una nota más que se sume a la parte jurídica sino simplemente una validación final de los que sacarían plaza si no existiera esta prueba de informática.

Esta prueba como comentábamos en este post la hacen los 63 aspirantes que mejor nota saquen en la fase de oposición y el concurso sumados (aunque para que se sume el concurso hay que superar la fase de oposición) más un 20% de “banquillo” por si alguno de esos 63 falla. Por tanto muchos menos aspirantes que en la pasada edición, que fueron 148, de los cuales 100 os habíais preparado con nosotros.

Para ayudaros a ver si preparar la parte de informática o si centraros a muerte en las 100 plazas de oposición de DGA programadas para el 30 de junio hemos desarrollado el OPOPROFETA, que os ayudará a poder tomar una decisión con un mínimo de fundamento. El día 1, después del examen, estará ya disponible para que enviéis las respuestas que habéis marcado y para el día 3 (lunes) esperamos que ya estén las plantillas provisionales oficiales y poder enviar ya una primera tabla.

Os dejo en este vídeo toda la información sobre este curso de INFORMÁTICA que como siempre se podrá seguir presencialmente, online por Zoom o en diferido, y que tendrá 3 sesiones a la semana (dos de explicación y una de simulacros de examen) para darle caña a fuego hasta desgastar el botón del mouse.

Tenéis toda la información sobre cómo será la preparación en el vídeo de orientación y mi contacto por si os queda cualquier duda, pero os dejo también por aquí lo que dicen las bases sobre esta prueba:

Y también el Anexo BIS que recoge esas materias que tienen que ser conocidas:

Asimismo, el examen de la última convocatoria, del 12 de julio de 2023, al que hago referencia en la sesión:

Finalmente, podéis descargar gratuitamente LibreOffice de aquí

https://es.libreoffice.org/descarga/libreoffice/

P.D. Para los que estáis preparando la oposición de Auxiliar Administrativo pero mirando ya en las siguientes convocatorias, si os pica el gusanillo de empezar a preparar esta parte de informática lo hablamos después del examen del sábado, aunque en todo caso tendrán prioridad los que sí tengan opciones de ser llamados al examen en esta convocatoria.

Whatsapp a Oposiciones Áctur