fbpx

Blog

Nuevo Moodle: echa un vistazo a todo lo que te ofrece

Todavía no lo tenéis activo pero en muy pocas semanas vamos ir desplegando un cambio en Moodle que va darle la vuelta a nuestro sistema de clase online, manteniendo la esencia y todo lo bueno, pero reformando otras cosas donde había margen de mejora.

Este nuevo Moodle presenta una interfaz mucho más limpia y moderna, y coherente con el estilo de la web y de la academia en general, así como también una organización de los materiales mucho más racional e intuitiva, y funcionalidades extra que os facilitarán mucho las cosas.

Os dejo un pequeño tráiler de lo que está por venir:

Pantalla de inicio de sesión, adaptada para ordenador, tablet y móvil

Una nueva interfaz de acceso os permitirá entrar sin problema desde cualquier dispositivo para disfrutar de todos los contenidos. Al igual que en el Moodle actual, podréis guardar la página como un icono en vuestro móvil o tablet para tener un acceso directo.

Área personal en Moodle, con accesos directos a materiales recientes y contacto directo con todo nuestro equipo

De un vistazo podrás acceder a los diferentes cursos que tienes activos en Moodle, ver elementos que has accedido recientemente, e incluso contactar con Miriam, Mari o conmigo a través de WhatsApp Web o de email, o llamar por teléfono a la academia con solo un clic.

Desde esta nueva versión de Moodle por supuesto se pueden seguir descargando los materiales y viendo las clases todas las veces que queráis, igual que ya lo hacíamos hasta ahora.

Página de bienvenida a Moodle, para los recién llegados

En la pestaña de Mis cursos podrás ver todos los cursos de Moodle a los que tienes acceso, entre los que encontrarás las sesiones de Psicología de la oposición, las Masterclass con la Escuela de la Memoria, y materiales sobre LibreOffice e informática. Hemos reestructurado algunas cosas que teníamos en todos los grupos, y sacado factor común para que os sea más fácil acceder directamente a estos contenidos sin entremezclarlos con los normales del curso… y quién sabe, puede que pronto añadamos algunas cositas más por esta zona.

En cada uno de los cursos indica qué porcentaje del material has visto ya

Además, puedes ver de un vistazo si ya tienes todo al día o hay actividades, clases, o materiales nuevos, porque cada curso tiene un sistema de seguimiento identificado con un tic verde que te permite hacer un control instantáneo de si estás al día o dónde te quedan tareas por hacer:

Una nueva estructura a modo de acordeón indica si todo lo que está contenido dentro se ha visto ya o no
Cada actividad, clase y material se puede marcar como hecho para saber que ya lo has trabajado y hacer un seguimiento

Además, la nueva configuración del curso en secciones expandibles haca que no tengas que bajar hasta el pozo del abismo para encontrar una cosa concreta, sino que puedes ir directamente a la sección que te interesa.

¿A que mola?

Os dejo por aquí algunas de las principales características que va a incorporar:

  • Una interfaz mucho más fresca, amable e intuitiva, pero no me voy a extender mucho con esto, ya la ves en los pantallazos de arriba.
  • Una mayor integración con movil y tablet para que todo el contenido se vea cómodamente en cualquier dispositivo. El Moodle actual ya funcionaba medianamente bien con dispositivos móviles pero este está plenamente adaptado (“responsive” es la palabra técnica)
  • Haciendo clic desde cualquier página podrás contactar con las chicas de Administración o conmigo a través de email o WhatsApp (WhatsApp Web si estás usando el ordenador), o llamar por teléfono a la academia con un par de toques.
  • Incrementamos al máximo vuestra seguridad jurídica sobre lo que se añade y cambia en el curso: cualquier novedad sobre los materiales del curso te aparecerá en el Tablón de avisos y en el módulo de Actividad reciente. Aunque seguiremos usando el blog para las noticias importantes que os afectan a todos, el Tablón de avisos nos permitirá dejaros una nota si hay algo en concreto que afecte sólo a un determinado curso.
  • Además, recibirás avisos por email automáticamente de todo el contenido nuevo que se añade a un curso del que formas parte, para que no te pierdas nada.
  • Más integración con el formulario de cita previa: cada curso incorpora un formulario ya prerellenado con la información sobre preparación y grupo para que te sea más cómodo pedir los materiales. También en los cursos de la modalidad A tu ritmo podrás marcar con un solo clic la reserva de materiales del siguiente mes de preparación.
  • Más integración con el Diario del opositor, enlace al grupo de WhatsApp oficial de tu preparación por si quieres unirte en cualquier momento simplemente dándole a un botón, y muchas más cosas que os concretaremos en el momento del lanzamiento oficial

Como siempre mantenemos un control exquisito sobre la privacidad de vuestros datos de carácter personal, y ningún otro usuario podrá ver vuestro perfil, vuestro correo, ni siquiera saber de vuestra existencia. Todos aquellos que por cualquier causa no queréis que se sepa que estáis opositando tened la tranquilidad de que aquí estáis a salvo.

Este nuevo Moodle va a ser una plataforma digna de vosotros y esperamos verla en funcionamiento dentro de muy pocas semanas. El despliegue será gradual y os iremos avisando de cómo y cuándo tendréis acceso cada grupo una vez estén todos los materiales trasvasados, pero quería dejaros por aquí una pequeña muestra para ir haciendo hambre

Unas pocas noches más a base de Monster (del blanco, por supuesto) y estará listo para la acción

Whatsapp a Oposiciones Áctur