fbpx

Blog

Os lo dije

Han pasado varios meses desde la sesión de orientación del 22 de diciembre de 2021 en la que con motivo de la aprobación de la OEP 2021 hablé durante casi 4h sobre las oposiciones de auxiliar administrativo. Me mojé en decir públicamente que las bases se aprobarían a principio de año, y contando con los 5-6 meses que el Ayuntamiento tarda habitualmente entre las bases en el BOPZ y la fecha de examen, eso nos daba una previsión de examen para alrededor de septiembre.

La historia de los puntitos y el recurso de la CGT contra la OEP han desviado un par de meses esa previsión, pero ya es vox pópuli lo que os anunciaba este fin de semana: ya van por ahí circulando las bases de auxiliar administrativo para 2022.

Dijimos en aquella sesión de orientación de diciembre que no daba tiempo a preparar todo el temario en unos pocos meses, y nos llamaban locos. Algunas personas se mosquearon porque en otros sitios les prometían que sí que podrían sacarse una plaza en esta convocatoria empezando a estudiar en enero o febrero desde cero.

Y en cuanto se publiquen estas plazas y salgan en prensa, tengo la absoluta certeza de que habrá sitios sin escrúpulos que montarán algún curso express intensivo superrápido megaguay que ya verás como en 6 meses te sacas una plaza aunque no hayas tocado el BOE en tu vida. Así pasó en las de Técnico Auxiliar de RRHH, y en tantas otras.

Aquí trabajamos de otra manera.

Nosotros siempre hemos mantenido una línea de trabajo íntegra y hemos dado la misma información a quienes querían empezar en este mundo y lógicamente les interesa que salga lo más tarde posible, y a quienes llevabais ya tiempo y esperabais el examen cuanto antes. Siempre hemos preferido dar la información tal como la teníamos, y fomentar unas expectativas razonables en base a la situación de cada uno, y no falsas ilusiones que solo generan frustración.

Pues bien, a falta de publicación en el BOPZ, ya tenemos bases, y comienza la cuenta atrás para el examen.

No voy a publicar aquí el análisis de estas bases y las diferencias con las anteriores porque ya todos los alumnos lo habéis recibido por WhatsApp, pero es muy importante los cambios en los casos prácticos (que pasan a ser mucho más importantes de lo que eran antes), la prueba de informática, y el periodo de prácticas.

Estas bases están pensadas para favorecer a quienes ya lleváis tiempo preparando estas oposiciones en concreto y eso os beneficia. También la cercanía con DGA hace muy difícil una reorientación efectiva para esta convocatoria, así que los vientos son favorables para todos aquellos que habéis perseverado en el estudio durante todas las adversidades que han ido surgiendo con esta convocatoria.

En estos meses vamos a darlo todo de nuestra parte para completar vuestra preparación, hacer todos los simulacros que hagan falta, y ayudaros a petarlo en este examen.

Tengo la absoluta seguridad de que las plazas van a ser vuestras.