Blog

Publicada la OEP de Estabilización de Empleo Temporal de la DPZ

Hoy el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza recoge las plazas que se aprueban en la Oferta de Empleo Público extraordinaria para la Estabilización de Empleo Temporal de 2021.

Se aplican así las previsiones del Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes de reducción de la temporalidad en el empleo público (también conocido como “Plan Iceta“), que está en plenamente en vigor aunque su conversión en proyecto de Ley se esté todavía tramitando en el Congreso.

La aprobación supone un jarro de agua fría para aquellos colectivos de interinos que aspiran a una conversión en fijos sin procesos selectivos. Aunque es previsible que sea recurrida, el significado de esta OEP es ciertamente innegable, al venir a significar que la DPZ (presidida por Juan Antonio Sánchez Quero, PSOE) ya da por hecho que el resultado final de la tramitación del proyecto de Ley no diferirá apenas de lo que establece actualmente el plan Iceta.

Respecto a las plazas ofertadas destacan 2 de TAG, 4 de auxiliar administrativo, 1 de técnico de gestión de nóminas y 1 de técnico de relaciones laborales. Listado completo en el link:

http://bop.dpz.es/BOPZ/obtenerContenidoEdicto.do?idEdicto=740119&numBop=249&fechaPub=viernes%2029%20de%20octubre%20de%202021