fbpx

Blog

Qué hacer si no han estimado tu impugnación y crees que tienes razón

Os ponía en el post anterior la plantilla definitiva en la que no han estimado nada de nada de nada, cuando en realidad había varias preguntas que son manifiestamente incorrectas, como la 50 del test, que está claramente mal escrita y cambia totalmente el sentido de la fase, entre otras varias.

El tribunal le ha dado al botón de “No a todo” y p’alante.

Si no estáis de acuerdo, os dejo los pasos a seguir…:

1- Ve a la Oficina de RRHH y pide ver los informes justificativos

El acuerdo del tribunal lo dice claramente:

Todos los informes emitidos por los miembros del tribunal en el que se argumentan la estimación o desestimación de las preguntas están a disposición de los interesada/os en la Oficina de Recursos Humanos.

Así que tienes derecho a ir y verlos, desde ya mañana mismo. Tendrás que ir al Servicio de RRHH en la planta 2 del Edificio Seminario (entrando a la derecha del hall). Seguramente no te dejen hacer copia del informe (y no sueñes con apuntarte el CSV porque es más probable que estén escritos a máquina de escribir que que tengan firma electrónica) pero te puedes llevar un cuaderno y tomar tus notas sobre lo que se diga ahí.

Eso sí, os pido la máxima educación y amabilidad con el personal de la Oficina de RRHH. Recordad que ellos NO son el Tribunal, son gente normal que tiene uno de los trabajos más duros de todo el Ayuntamiento, y hay gente amabilísima que no se merece que le escupáis vuestra bilis. Si tenéis que rabiar, rabiad por escrito al Tribunal, pero no lo paguéis con la gente que atiende cara al público por favor.

2- Analiza el informe de la desestimación

Ojo, siempre hay que tener la humildad de aceptar que quizá el informe tenga una justificación suficiente y efectivamente tengan razón en desestimar tu alegación. Pero para eso primero que nada hay que estudiar con calma lo que ponga en el informe. Léelo varias veces, toma notas, y luego reflexiónalo o coméntalo conmigo.

3- Si no estás de acuerdo, o el informe se limita a un par de líneas en las que realmente no dice nada y no se está justificando por qué tu argumentación es incorrecta según el tribunal, recurre

Puedes interponer recurso de alzada directamente al Concejal Delegado de Personal contra el acuerdo del tribunal, y pedir que la pregunta sea anulada o modificada tal como habías hecho en las alegaciones.

No te limites a repetir lo que dijiste en las alegaciones, utiliza la información que aparezca en el informe de la alegación que constará en el expediente para reforzar tu postura contradiciendo lo que ponga ahí, o indicando que no se ha dado respuesta a tu argumentación.

En el recurso puedes pedir complementariamente la paralización del proceso selectivo hasta que se resuelva el recurso, en los términos del art. 117 LPAC… no está garantizado que lo vayan a hacer -ni muchísimo menos-, pero por pedir que no quede.

Para cualquier duda con este proceso, como siempre, estoy a vuestra disposición vía WhatApp.

Whatsapp a Oposiciones Áctur