fbpx

Blog

Sástago: admitidos, excluidos, y WTF

Si no sabes lo que WTF significa es porque eres de la generación boomer, o porque llevas ya el cerebro tan colapsado de conceptos jurídicos determinados e indeterminados que ya ves iniciales y latinajos en todas partes.

Vamos por lo fácil, de la plaza de auxiliar por oposición libre en Sástago que os recomendaba en este post, y que salió publicada en el BOE hace ya unos meses también, tenemos ya lista de admitidos y excluidos. La dejo aquí.

El WTF viene porque resulta que la Alcaldesa de Sástago está en la propia lista de admitidos y excluidos:

Es la misma persona que firmó las bases que tenéis colgadas en este mismo blog:

Y aunque en esta ocasión la Wikipedia no nos resulta fuente de inspiración y sabiduría, porque parece que algún vigoréxico ha decidido desahogarse con un tal Oscar…

… la web de la DPZ nos confirma que sigue en el cargo: http://www.dpz.es/municipio/municipios/sastago

En cualquier caso, ¿esto es legal? Bueno, ilegal como tal no es… está claro que los cargos políticos no pueden estar en el Tribunal, y tampoco podría ser a la vez funcionaria y Alcaldesa de la misma Corporación, pero desde luego es como poco raro, e incluso se podría calificar de poco elegante, por aquello de que la mujer del César no solo tiene que ser honrada, también tiene que parecerlo…