Código ético
Nuestras buenas prácticas para una preparación segura y fiable
¿Por qué hace falta un código ético?
La preparación de oposiciones es una actividad no regulada y son fáciles de encontrar por toda España y en todos los ámbitos de la función pública (administración general, profesores, sanitarios, policías…) los gurús, flipaos y chiringuitos online varios donde se estafa a los que igual que tú buscáis alcanzar vuestro sueño.
No se trata de dar nombres ni lugares, hay tantos y en tantos ámbitos distintos que seguro que te has cruzado con alguno. Pero queremos dejar claro que nosotros funcionamos de otra manera, y nos queremos comprometer aquí públicamente para que sepas lo que puedes esperar de Oposiciones Actur para poner en valor algunos de los aspectos que nos hacen diferentes.
TOMA DECISIONES BASADAS EN INFORMACIÓN COMPLETA Y REALISTA
Nuestras sesiones de orientación no bajan de las 4 horas de duración porque creemos que a la hora de una decisión tan trascendental como la preparación de una oposición hay que tener toda la información encima de la mesa, poner en balanza los pros y los contras, y ponderar la recompensa al final del camino frente a una información clara y completa de los sacrificios y riesgos que se encuentran a lo largo del camino.
No vendemos motos. No te contamos que la preparación del temario es la fiesta de la opopiruleta. No vamos a descafeinar el hecho de que preparar una oposición implica sacrificios personales y familiares que seguramente preferirías no tener que hacer en circunstancias normales, y que te vas a perder otros planes que seguro que te apetecen mucho más que pasarte la tarde en la opocueva.
Tampoco vamos a hinchar los beneficios que hay al final del camino. Las plazas son las que son, los sueldos son los que son, y las condiciones son las que son. Toda la información que damos al respecto se puede contrastar en fuentes oficiales y te las damos sin ningún problema en la misma sesión de orientación.
Y por supuesto no vamos a hacer cursos milagro que pretenden ver todo en poco tiempo y sin esfuerzo, y siempre somos realistas en cuanto al tiempo que requiere la preparación para ver todo el temario en condiciones. Si vienes como oporefugiado de un curso milagro que te prometió tener todo de forma rápida e indolora, descuida, aquí funcionamos de otra manera.
Creemos que el esfuerzo que requiere la oposición es una inversión que es muy rentable en todos los sentidos (económico, de tiempo para vivir, de salud mental…) pero en última instancia es una decisión que tienes que tomar tú en base a tus circunstancias y te animamos a hacerlo de común acuerdo con tu entorno más cercano.
Preferimos siempre la cruda realidad a un dulce engaño.
LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA TE CAVA TU PROPIA FOSA
Hoy en día casi nadie se fía ya de la publicidad porque en la mayoría de los casos es más falsa que un euro de madera. Porcentajes astronómicos de aprobados, fotos de americanos sonriendo en una página web como si fuera el workbook de inglés o testimonios de autobombo que se pueden editar a la carta en cualquier web ya no sorprenden a nadie.
Aún así nosotros seguimos publicando nuestros resultados porque son los vuestros, ya que vosotros sois los únicos y verdaderos protagonistas de esta historia. No lo hacemos para impresionar a nadie, porque siempre hay margen de mejora, pero creemos que el tamaño (de los resultados) importa, y que normalmente quien dice lo contrario es por algo.
Pero la diferencia entre nuestros datos de resultados y los que dicen que 12 de cada 10 funcionarios les recomiendan a ellos es que toda la información que publicamos es VERDAD. No verdad a medias, no verdad maquillada ni adornada, sino con mayúsculas y todas las letras. Somos firmes creyentes en que la VERDAD es la base de la confianza y de toda relación humana y por ello no querríamos nunca comenzar una relación contigo basada en mentiras y medias verdades (que es lo mismo a nuestros ojos) para hacerte creer que somos algo que no somos.
Toda la información en cuanto a resultados, recomendaciones y cualquier otra cosa por el estilo que publicamos en nuestra web, redes sociales, blog o cualquier otro medio de difusión es 100% genuina y la defenderemos judicialmente o donde haga falta llegado el caso, porque lo que hay es lo que hay.
No compramos recomendaciones ni ofrecemos ningún tipo de descuento, recompensa o trato de favor por dejar una reseña de 5 estrellas en Google, por poner comentarios en redes sociales, ni cosas así. Si nosotros nos recomendáramos a nosotros mismos no tendría mérito alguno, lo que nos llena de orgullo es veros alcanzar vuestros sueños y estar satisfechos con la formación que os hemos dado. Todo lo demás sobra.
Pero además por puro pragmatismo no tiene sentido falsear datos de aprobados o de alumnos con plaza cuando al final todo el mundo os acabáis conociendo entre vosotros ya sea porque coincidís en la Academia o cuando entráis en la Administración. Al final todo se acaba sabiendo, por lo que exagerar o tergiversar esta información es pan para hoy y hambre para mañana.
Y la prueba está en nuestra web, y en todas las historias y fotos de vidas transformadas. Personas como tú han confiado en nosotros para su preparación y han tenido a bien no sólo venir a celebrarlo con nosotros sino además darnos el permiso (siempre voluntario y firmado) para contaros a los demás su historia y su recomendación, lo que para nosotros es el mayor de los honores y el mejor de los regalos. Esos jamones, esos bombones, esos vinos y esas sonrisas son la prueba fehaciente e indubitada de que transformamos vidas, que es de lo que se trata todo esto.
LAS CONDICIONES CLARAS Y EL CHOCOLATE ESPESO
Hemos establecido unas CONDICIONES GENERALES DE LA PREPARACIÓN que te entregamos junto con los documentos de matrícula para tu firma digital y para que los conserves para futura referencia, ya que abarcan todos los aspectos del funcionamiento de la Academia como matrículas, cambios de curso, condiciones de cada uno de los servicios que ofrecemos, bajas, etc.
También con cada matrícula te enviamos a la firma las CONDICIONES ESPECÍFICAS DEL CURSO en concreto, como desarrollo y concreción del funcionamiento de tu curso en específico.
Estas condiciones son un compromiso de qué esperar de cada uno de los servicios de la Academia, desde las clases presenciales y online hasta la recogida de materiales en papel, las sesiones individuales de Psicología/Coaching, los grupos de WhatsApp, etc.
Estas condiciones incluyen además un documento específico sobre nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD donde te explicamos con todo detalle y yendo mucho más allá de lo exigido en la normativa de protección de datos de carácter personal el cómo protegemos tu privacidad y cómo ser completamente anónimo si por cuestiones personales o laborales quieres que nadie sepa que estás opositando.
Estas condiciones las explicamos someramente en las sesiones de orientación y las puedes leer con toda la calma del mundo antes de matricularte (donde tendrás que firmarlas) y son sin duda una garantía de seguridad jurídica y una muestra de la seriedad con la que abordamos las cosas en Oposiciones Artur.
2 X 1 EN PUÑALADAS POR LA ESPALDA
El principal esfuerzo de la oposición no es el dinero, es el tiempo, el esfuerzo del estudio, el sacrificio y la dedicación que requiere. Pero el dinero también es un factor, y lo que no podemos hacer es una política de descuentos agresiva o políticas que supongan traicionar el esfuerzo de nuestros alumnos que están mes a mes para favorecer a los que se incorporan más tarde, con la idea de así matricular a más gente.
Si te matriculas cuando el curso ya ha comenzado, sería una puñalada por la espalda a los alumnos que han empezado el curso desde el principio el darte acceso a las mismas explicaciones y materiales sin tener que pagar lo mismo que pagaron ellos.
Llevando esta práctica al absurdo, ¿querría eso decir que si alguien se matricula dos meses antes del examen y se une al curso tendría acceso a todo lo que se ha visto antes pagando únicamente por dos meses? Evidentemente eso sería una terrible estafa a quienes han ido mes a mes desde el principio del curso, ¿no te parece?
En nuestros cursos siempre respetamos que el acceso a los materiales y explicaciones es a cada uno por igual y requiere el mismo esfuerzo para todos, tanto si empiezas junto al curso en directo como si empiezas en diferido, con precios que además no varían entre el curso en directo o en diferido ya que la formación es exactamente la misma, con todas las explicaciones, materiales en papel o PDF, dudas por WhatsApp, y todos los demás servicios de la Academia.
Tampoco podemos hacer políticas agresivas de descuentos bestiales tipo “dos meses por el precio de uno” o cosas así, que supondrían perjudicar a los que lo han hecho mes a mes desde el principio.
Estaremos encantados de que te unas a nosotros cuando quieras, pero el esfuerzo siempre va a ser el mismo para ir avanzando por las explicaciones y los materiales porque creemos que es lo justo.
EL CAOS ES LA CLAVE DE UN SUSPENSO SEGURO
En nuestro modelo de preparación no intervienen 5 cocineros para hacer una misma tortilla.
Creemos que la figura de un preparador único es clave para una perfecta coordinación de los temas y las necesarias interconexiones entre los conceptos y evitar el dar por sabida una información que se supone que se debería haber tratado en un tema y resulta que no se ha visto, o cosas parecidas que generan una terrible inseguridad jurídica y sensación de desconcierto.
Pero también hay otras prácticas que generan una sensación de inseguridad y desconcierto similar y que nosotros no vamos a hacer:
- No te vamos a cambiar al preparador durante la duración del curso
Mientras Miguel tenga salud, tienes su palabra de que si ha empezado un curso contigo seguirá con vosotros hasta el final. Nunca va a decir una tarde en clase que a partir de tal fecha os va a preparar otra persona.
Por supuesto que siempre estamos abiertos a sesiones especiales tipo Masterclass con expertos de diferentes materias para abordar un tema o una conferencia, pero siempre como un complemento a las clases y nunca como una manera de “endosaros” a otra persona.
Al matricularte has puesto tu confianza en nosotros y queremos darte la tranquilidad de que no te vamos a dar la espalda.
- No vamos a cerrar el curso porque haya poca gente
Sabemos tener grupos de mucha gente y grupos de muy poquita gente. No tenemos un mínimo de alumnos para que el curso siga activo, si lanzamos un curso el curso comenzará haya las personas que haya, y si luego por cualquier causa el número de alumnos baja, no por ello se cierra el curso.
Los cursos se cierran cuando están previstos sus cierres porque se produce el examen, porque ya hemos visto toda la materia, etc., en los términos que se detallan en las CONDICIONES GENERALES DE LA PREPARACIÓN, pero nunca porque ahora el horario ya no nos venga bien, porque no haya suficientes alumnos o cosas por el estilo mirando nuestro interés y no el tuyo.
En un mundo tan convulso y caótico como las oposiciones, queremos que tengas la seguridad y la estabilidad de que tu preparación va a continuar en los términos que hemos pactado hasta la terminación del curso.
NUESTRO COMPROMISO CONTIGO VA MUCHO MÁS ALLÁ DEL EXAMEN
La meta no es sólo prepararte hasta el examen, sino que tu nombre salga en el Boletín Oficial y tu vida cambie de ciudadano a funcionario. Lamentablemente para ello a veces es necesario alegar o recurrir cuando una pregunta está mal formulada, o cuando no se han respetado las bases que rigen los procesos selectivos, o cuando se hacen bases de procesos selectivos a dedo… y también estaremos ahí para ti en esas situaciones.
No concebimos la preparación como un “ahí está el temario, buena suerte en el examen” sino como una relación que va mucho más allá.
De hecho hemos sido los únicos que hemos ido a juicio cuando ha hecho falta anular unas bases de convocatorias hechas a dedo, o para defender unas convocatorias cuando han intentado torpedearlas para que no saliera el examen. En el blog tendrás todas las batallitas por si las quieres leer.
Además, en las correcciones posteriores a los exámenes que preparamos siempre os damos una opinión general de las preguntas que consideramos que son más susceptibles de impugnación y cómo, y por supuesto orientación y modelos sobre cómo ejercer vuestros derechos.
El único límite ético que planteamos en cuanto a ayudaros con recursos es que el posible perjudicado de esta ayuda fuera otro alumno, en cuyo caso nos tenemos que abstener de intervenir para garantizar la igualdad de trato a todos los alumnos, pero salvo esta situación, siempre vamos a procurar ayudarte a llegar al objetivo.
Pero más allá de eso, a nivel individual, nos importas como persona. Como ser humano tienes un valor que va mucho más allá de la oposición y por eso estamos a tu disposición para ayudarte con todo lo que esté en nuestra mano tanto en cuestiones jurídicas como en cualquier otra cuestión.
De hecho, por eso fichamos a Juanra, nuestro Psicólogo/Coach, que está a tu disposición para echarte un cable de manera profesional e individual con cualquier cuestión personal aunque no tenga nada que ver directamente con la oposición, porque al final todo afecta y todo influye, y hasta donde esté en nuestra mano queremos ayudarte en todo lo que podamos.
Y por si eso fuera poco, también queremos que construyas tus propias redes de apoyo con otros opocompis para que podáis compartir ánimos, experiencias, momentos de bajón y desarrollar relaciones sanas que van mucho más allá de la oposición (y de la Academia) y que pueden llegar a ser amistades para toda la vida, y para eso hemos desarrollado los FOROS donde os animamos a expresaros, conoceros, hacer vuestras quedadas de estudio o para tomar unas cañas y desahogar agobio, etc.
Y no, todo esto no se corta de repente si te das de baja y a partir de ahí pasamos a no contestarte los WhatsApps o los correos y te bloqueamos de la vida. Esto no es una secta ni una compañía de móvil, puedes darte de baja cuando quieras y aún así si hay algo que podamos hacer para ayudarte, estaremos a tu disposición hasta donde nos sea posible, y por supuesto que te animamos a seguir cultivando las relaciones personales que hayas ido desarrollando con otros alumnos, no faltaría más.
En resumen, queremos que te vaya bien en todos los sentidos, y en todo lo que podamos ahí estaremos para ayudarte. Ese es nuestro compromiso contigo.
MAL PUEDE ENSEÑAR LA LEY QUIEN POCO LA CUMPLE
Desde el más profundo repudio hacia la política fiscal absolutamente confiscatoria de este país y al malgasto de dinero público que hacen todos nuestros políticos a uno y otro lado del espectro ideológico, creemos en que aquella academia o preparador que no duda en estafar a Hacienda tampoco va a dudar en estafarte a ti.
No tenemos una LLC en Delaware, no te pedimos que en los Bizums pongas “barbacoa y partido” como concepto para luego no tributarlos, no te pedimos que pagues en bitcoins, ni en efectivo, ni hacemos cosas de ese estilo.
Y por ello aunque sea con la nariz tapada aquí tributamos lo que nos toca y por supuesto tenemos a todo el mundo debidamente contratado, con salarios y condiciones muy por encima de convenio, y todos los permisos y trabas burocráticas necesarias para hacer lo que hacemos.
En concreto:
- No hacemos ”descuentos especiales” o “promociones” por pagar en efectivo. Todo el mundo sabe que el efectivo es más complicado de controlar y más fácil de evadir a Hacienda, y por eso incluso centros de larga tradición y reconocido prestigio ofrecen estímulos a pagar en efectivo. Aquí no. Paga como te dé la gana, efectivo, tarjeta, domiciliación bancaria, transferencia, Bizum, y por supuesto pídenos recibo si lo quieres, no hay ningún problema.
- Creemos en que la mejor manera de tener contentos a los alumnos es tratar bien a los trabajadores, y por eso todo el equipo de Oposiciones Actur tiene contrato indefinido a tiempo completo, con retribuciones y condiciones muy por encima del Convenio de aplicación. Porque queremos a los mejores (¡y los tenemos!), y queremos que se queden y que disfruten de su trabajo.
- Tenemos todos los permisos en regla en todos los ámbitos, desde las licencias del Windows y el Office, a los extintores debidamente revisados, la licencia de la SGAE para poner música, la apertura de los locales, la licencia para repartir publicidad en la Universidad a la salida de un examen, etc.
Cada uno que se lo monte como quiera, no nos creemos mejores que nadie ni moralmente superiores, pero nosotros preferimos hacer las cosas lo mejor posible y creemos que la pasión por las Leyes es algo que marca la diferencia, y malamente se puede tener pasión por ellas sin respetarlas y cumplirlas.
AYUDAMOS A LA MUJER DEL CÉSAR A QUE ADEMÁS DE SER IMPARCIAL TAMBIÉN LO PAREZCA
Los Tribunales y órganos de selección, así como en general cualquier funcionario que trabaje en un Departamento de Recursos Humanos tienen que mantener no sólo la imparcialidad y la integridad ética y moral, sino también la apariencia de las mismas.
Y por eso sabemos mantener las distancias con las personas que intervienen en los procesos selectivos (tengan el cargo y rango que tengan) y no sólo no presumimos de supuestas “relaciones especiales” que nos pudieran dar un presunto trato de favor sino que presumimos de no hacer ni siquiera el más mínimo intento de ello y de mantenernos prudentemente alejados de cualquier apariencia de parcialidad o colegueo.
No jugamos al pádel con el Alcalde ni el Concejal de Personal todos los domingos, no nos vamos de cañas con la gente de Recursos Humanos, no nos reunimos con los miembros de los Tribunales en despachos cerrados a ver qué tal les ha ido o les va a ir a nuestros alumnos, ni solicitamos ni recibimos chivatazos secretos respecto a fechas, exámenes, notas, ni ningún otro aspecto.
Seguramente ni nosotros ni nadie, pero en un país en el que parece que todo funciona por enchufe, en un camino en el que el miedo y la sospecha se difunde tan rápido, y en un mundo en el que es tan fácil pensar que esa es la clave de todo, queremos dejar claro que no, que la vida real no funciona así.
Es más, cuando os nombran como funcionarios interinos o de carrera asignados a Recursos Humanos lo primero que os decimos es que respetéis a rajatabla las reglas de confidencialidad y aislamiento que exigen esos puestos, y bajo ninguna circunstancia filtréis absolutamente nada ni a nosotros ni a nadie.
No queremos tratos de favor porque sabemos que no los necesitamos para convertiros siempre en los mejores, y lo que esperamos de todos los responsables de tramitación de oposiciones es un trato imparcial, igual y justo para todos los aspirantes, como exige la Ley.
Por cierto, si somos siempre los primeros en avisar en el blog cuando se publican fechas y notas de los exámenes que preparamos es porque trabajamos 24/7/365 y si hace falta quedarnos hasta las 4 de la mañana para avisar antes que nadie nos quedamos, pero nunca por chivatazos o filtraciones.
No nos gustan las mafias, no creemos que la función pública lo sea ni deba serlo, y por lo tanto rechazamos cualquier práctica similar o intento de la misma.
MEJORES QUE AYER, PEORES QUE MAÑANA
Mejora continua. Es la filosofía que impregna toda la preparación, todos los materiales, todos los servicios de la Academia y todo lo que te ofrecemos. Queremos darte hoy un mejor servicio del que te dimos ayer. Queremos que cada curso sea mejor que el anterior. Queremos que cada clase sea más provechosa que la de la semana anterior.
Nos sentimos satisfechos cuando miramos hacia atrás unos pocos meses al pasado y pensamos “guau, cómo hemos mejorado en tan poco tiempo”. Mejor tecnología para una clase todavía de mayor calidad en ultra alta definición inmersiva, nuevos diseños de esquemas y nuevas herramientas de memorización, nuevos servicios como incorporar a nuestro Psicólogo/Coach, los FOROS, la OPOCABAÑA, el OPOPODCAST y mil ejemplos más (y lo que se viene) que son muestra tangible de una evolución permanente.
Nos gustaría ser 100% perfectos ya, pero eso querría decir que ya no podemos mejorar en nada ni daros otros servicios ni hacer nada mejor, y sabemos que no es así. Somos siempre conscientes con humildad de nuestros fallos y limitaciones y progresamos cada día para ser un poquito mejores que ayer. Y en ello estamos, y a poco que nos sigas en el blog verás que constantemente estamos ofreciendo nuevas herramientas, nuevos servicios, y nuevas maneras de servirte.
Estamos siempre abiertos a cualquier sugerencia que nos ayude a ser mejores. De hecho, en el DIARIO DEL OPOSITOR os pedimos siempre feedback para poder sacar ideas con las que daros una preparación aún más completa, con las que seguir innovando para ser siempre la Academia que marca el camino, y bien por esa vía o por feedback directo, muchos de los cambios que vamos implementando y otras que tenemos todavía en proceso son gracias a vosotros, porque nadie mejor que vosotros sabe qué necesitáis para seguir progresando.
Sabemos que todavía nos quedan muchas cosas por hacer, pero en ello seguimos.
Competimos sólo contra nosotros mismos por ser hoy una mejor Academia que lo que éramos ayer, aunque sabiendo que el mes que viene seguro que somos todavía mejores que lo que somos hoy. Esa es nuestra promesa, nuestra obsesión, y nuestra garantía de éxito.
UNA PREPARACIÓN CON PROPÓSITO
Sabemos que lo que buscas cuando te planteas preparar una oposición es la estabilidad y retribuciones del funcionario. No pasa nada, nos pasa a todos. Pero nos esforzamos para que durante la formación veas que la función pública es mucho más que eso.
- Queremos que seáis funcionarios que respetan la legalidad y que pongan pie en pared cuando se les intenta presionar para cometer o tolerar ilegalidades o favoritismos.
- Queremos que seáis funcionarios que no son unos “jetas”, sino que sirven con diligencia a los ciudadanos para solucionar los problemas de la gente y que los servicios públicos funcionen con calidad y eficiencia.
- Queremos que seáis funcionarios que hagan de sus Administraciones un lugar mejor y que contribuyan activamente a la mejora y modernización del sector público.
- Queremos que seáis funcionarios que no se miran únicamente el ombligo y sus propios intereses, sino que son conscientes de que el precio de la estabilidad de su plaza es el servicio a los intereses de la gente.
En definitiva, queremos que veas que la plaza no es un premio para ti y los demás que se las compongan como puedan o que hubieran estudiado, sino que es una potestad para poder servir a otros.
O, como dijo el Tío Ben, “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.
Y para predicar con el ejemplo, Oposiciones Actur es la principal fuente de sostenimiento económico de Zaragoza Solidaria, una asociación sin ánimo de lucro destinada a ayudar a las personas más desfavorecidas de esta ciudad. Puedes conocer más sobre Zaragoza Solidaria en zaragozasolidaria.com.
La academia de oposiciones con pasión por hacerte funcionario
Por algo somos (con diferencia) la academia más recomendada
ExcelenteA base de 58 reseñasCelsar Vym2023-10-16Miguel (junto con su equipo) son el mejor centro preparador que puedas encontrar. Miguel te lleva de la mano en todo el proceso de preparación, te proporciona el temario con un montón de trucos de memorización enormemente útiles, te explica las leyes desgranándolas al detalle y haciéndolas súper entendibles, te pone los simulacros más difíciles que puedas imaginar para que te parezca fácil cualquier reto posterior, te acompaña a los exámenes y, el día que consigues plaza, hasta te acompaña a firmar la elección de ésta!!!! Sin duda, y lo dice alguien que ya había probado otras opciones, Oposiciones Actur está a años luz de cualquier otro centro preparador que puedas encontrar.Vero2023-10-11Si estás pensando en opositar para el Ayuntamiento de Zaragoza, sin duda esta es la mejor academia!!! Miguel es el mejor preparador que puedes tener y junto con las chicas de la academia son inmensamente profesionales y se encargan de que toda la rueda gire a la perfección. El trato es super familiar y siempre están ahí para todo lo que necesites. Con Miguel vas a tener muchísimo material de todo tipo, resuelve dudas, está con nosotros siempre al pie del cañón a nuestro lado (antes, durante y después), es un 10 como preparador y como persona!! Gracias a todo el equipo muchísimos de nosotros lo hemos logrado!!!David Círez2023-10-06Si queréis estudiar una oposición, es el mejor sitio para ello. Nunca me había planteado estudiar una oposición, pero fue la mejor decisión que pude tomar. Tienen el mejor sistema para aprender y entender las leyes, y los mejores materiales para estudiar. Por supuesto, no encontraréis mejor preparador que Miguel, es un crack!! Sin duda alguna, recomendable 100%!!ANA RIDRUEJO ANGOS2023-10-05Cuando decidí apuntarme a preparar alguna oposición, a ver qué era eso… no tenía ni idea de nada, con decir que elegí la academia y la oposición porque el horario me venía bien y a esa hora era fácil aparcar… Si, como lo lees. Por suerte una amiga me convenció para cambiar de oposición y sobre todo de Academia y llegué a Oposiciones Actur. Al examen vas tu solo, pero lo preparas en equipo. Tú te sientas a estudiar y Miguel te explica las leyes, te da test, supuestos, ahora hace un esquema , después te graba un video, o se inventa 133 historias para que te aprendas los números de artículos de la 39/2015, y para que disfrutes con tu familia y amigos te hace un “trivial” con el temario, como él dice “no vayas a pasar hambre”… Yo estoy segura que por cada hora que yo he estudiado, él ha estado otra preparando materiales. Y en administración Mirian y Mari se encargan de que todo lo que necesitas esté listo rápidamente. Si quieres ser funcionario en el Ayuntamiento de Zaragoza, ésta es tu AcademiaLaura V. P.2023-10-03Elegir esta academia es acertar seguro. Miguel (el preparador) no solo domina la materia, sino que se esfuerza al máximo para que resulte lo más sencillo posible entenderla. Consigues tener una visión 3D de la materia y te prepara para los distintos escenarios. Siempre está contigo en el camino que vas a emprender y sin duda te lo hará más llevadero. Un auténtico lujo caer en sus manos. 100% recomendable.aBm2023-10-01Si estas leyendo esto, enhorabuena, porque acabas de encontrar la mejor academia para aprobar las oposiciones del Ayuntamiento de Zaragoza, y si tienes alguna duda, solo tienes que mirar los datos de esta última convocatoria: el 70% de los aprobados somos alumnos. ¡¡¡ Brutal !!!!. Cuando conozcas a Miguel lo entenderás todo. No es solo un preparador, es una persona totalmente involucrada con el éxito de sus alumnos. Tiene como reto personal el que cada uno de nosotros consigamos alcanzar nuestra meta y hace lo que sea necesario para lograrlo. Su vocación, su entusiasmo, sus mil ideas para ayudarte a estudiar, a que entiendas los temas, a que no te desanimes durante el proceso, la manera de involucrarse, ... y una cosa muy muy importante: su temario. En un proceso en el que cada academia desarrolla su propio temario, y en el que las preguntas son tipo test, como te equivoques con la academia, puede que todo tu esfuerzo no sirva para nada. Así que si te sirve mi recomendación, y decides meterle caña, créeme que de la mano de Miguel lo vas a lograr, igual que lo he logrado yo. Gracias Miguel por todo!!!!Marta Fernández Rubio2023-09-29No puedo comparar, pero tampoco dudar... diría que es "LA ACADEMIA", no creo que haya otra mejor para opositar a la administración general en el Ayuntamiento de Zaragoza. Partía de cero, venía del sector privado, el lenguaje de las leyes me parecía críptico, dos años buceando en textos y esquemas, acompañada por la vehemente voz de Miguel Arbizu en la pantalla de mi ordenador y hoy escribo esta reseña como funcionaria de carrera. En esta academia atienden mucho más allá de lo curricular, te llevan de la mano, algo que se agradece en un camino tan solitario como es el de opositar.Beatriz Garcés2023-09-29La mejor academia de Zaragoza, y me atrevería a decir, que de la Galaxia. Si quieres cumplir tu sueño, estás en buenas manos con Miguel, el preparador, que se desvivirá para que así sea. He aprobado en el Ayuntamiento gracias a Miguel ya que maneja tan bien las leyes porque es A1, que nos dio el temario machacado para que no se atragantara. ¡Un millón de gracias!Ana Duce2023-09-28Puedo afirmar sin ninguna duda que es actualmente la mejor academia de preparación de oposiciones de Zaragoza y probablemente de las mejores de España. La forma de explicar las leyes de Miguel hace que no tengas ninguna duda de como entenderlas, prepara materiales nuevos constantemente para que sigas mejorando todas las semanas y superándote cada día. Te facilita resúmenes, esquemas, preguntas, material de apoyo para que puedas memorizar todo con el menor esfuerzo. Nos da apoyo psicológico con profesionales para que podamos enfrentarnos mejor a todos los retos que supone una oposición. Además de contar con expertos en memorización que nos enseñan las mejores técnicas de estudio. Si ademas le unes la implicacion personal de Miguel que sufre mas que nosotros en los examenes y nos espera a la salida para que le contemos como nos ha ido y lo vive con la misma intensidad que cualquiera de los opositores, esta claro que es imposible encontrar una opcion mejor para prepararte una oposicion en Zaragoza
¿Quieres mantenerte informado sobre próximas
convocatorias, noticias relevantes y consejos
para la preparación de tus oposiciones?
¡Suscríbete a nuestro blog y entérate de cualquier novedad!