fbpx

Blog

100 de los 148 aspirantes que han pasado los cortes son nuestros alumnos

Ayer fue un día de tremenda montaña rusa emocional, y hoy seguramente sea un poco más de lo mismo. Lloros, abrazos y emociones a flor de piel, tanto en un sentido como en otro. Y como nunca llueve a gusto de todos es para mí tremendamente complicado poner este post sabiendo que mucha gente que merecíais estar ahí no ha podido ser en esta ocasión, aunque sé que sin duda lo será en las siguientes.

Pero no puedo contenerme más de contaros la tremenda satisfacción personal y orgullo como preparador que me supone el haber alcanzado este hito: 100 de los 148 aspirantes que habéis pasado los cortes en el examen de auxiliar administrativo del 7 de mayo os habéis preparado la oposición con nosotros.

Esta cifra, que es un poquito más de los 2/3 de los aspirantes, era una meta personal que sabía que era alcanzable pero muy difícil. Son muchas academias, muchos preparadores, mucha gente que se prepara por libre…

Sabía que tendríamos más de la mitad de los aprobados que pasaran los cortes, eso lo tenía claro desde el principio. Os habéis matado a estudiar, lleváis mucho tiempo dedicándoos a la oposición, y prácticamente todas las preguntas del examen las habíamos practicado ya entre flashcards, exámenes reales, casos prácticos, esquemas y simulacros… la receta del éxito está ahí, no podía salir mal.

Pero pasar de ahí a arrasar con más de 2/3 es otro nivel. Sobre todo porque entre esos 2/3 estáis precisamente las notas más altas en el ranking final, a falta del examen de informática del próximo 12 de julio, incluyendo a Laura que ha quedado la NÚMERO UNO.

Así, que sí, me siento orgulloso del resultado de este examen.

Pero el mérito no es mío. Para empezar, los codos los ponéis vosotros. Por mucho que yo explique las cosas, no hay ninguna manera de que esto os entrara en la cabeza sin el esfuerzo, sacrificio y dedicación que hacéis cada día para asimilar este temario. Sea una nota más alta o más modesta, habéis trabajado duro por ella, y todo el esfuerzo hecho nunca queda en saco roto. Incluso si en esta ocasión no ha podido ser. El mérito es vuestro, nosotros solo os marcamos el camino, pero sois vosotros quienes lo andáis.

Para seguir, me habría vuelto ya absolutamente loco si no fuera porque tenemos en la academia al mejor equipo que se puede desear. Sin Miriam y Mari ayudándoos en todas vuestras gestiones, preparándoos todos los materiales, imprimiendo flashcards como si no hubiera un mañana y manejando Moodle, esto no tira. Hay gente en las altas esferas del Ayuntamiento que me mira raro porque no entiende como es posible que llegue a todo… evidentemente no podría si lo hiciera solo, pero ellos no saben que tenemos semejante dream team. Y ya no son solo Miriam y Mari, también es todo el equipo que está en la sombra y que no veis pero que se encargan de cuestiones que van desde la limpieza y compras hasta la contabilidad y facturación, y sin su trabajo tampoco sería posible centrarnos en lo importante, que sois vosotros.

Tampoco puedo olvidarme de nuestros aliados en esta pelea: OpositaTest, Escuela de la Memoria, y de una manera muy especial Jennifer, sin cuyas sesiones de psicología nos habríamos vuelto ya todos locos. Más. Sin la ayuda de todos ellos no habríamos llegado a donde hemos llegado.

Así que estoy orgulloso. Pero orgulloso de todos vosotros y de toda la gente que nos ha acompañado en este viaje.

Y finalmente, si algún mérito quedara para mí, lo cedo a quienes me dan las fuerzas para seguir adelante con todo esto, que son mi familia, mis amigos, y Dios. Cada uno que crea o deje de creer lo que le de la gana, no faltaría más, pero esto para mí todo esto no es nada menos que un milagro, y no estaría hoy aquí donde estoy si no fuera por quienes me sostienen cada día en las buenas y en las malas.

Todavía queda una última batalla antes del fiestorro definitivo, pero estoy seguro que la vais a petar tanto o más como las anteriores, y estoy ya haciendo los preparativos de la cena de celebración que tendremos para vuestra toma de posesión, así que a por ellos.

Pero como la alegría va por barrios, quiero también tener una pequeña reflexión hacia los que esta vez no ha podido ser. En primer lugar, debéis saber que vuestro esfuerzo nunca queda en saco roto. Nunca. Todo lo que habéis trabajado está abonando el terreno en el cual podréis ver frutos en la siguiente convocatoria, si no os dejáis arrastrar por la negatividad y por el desánimo.

Las personas que han quedado las primeras en este examen del 7 de mayo también saben lo que es prepararte a muerte una oposición y no pasar. Os lo garantizo porque lo sé de primera mano. Todos han probado el amargo sabor de la derrota antes de saborear la victoria, y por eso todavía son prudentes y no cortan la piel del oso antes de cazarlo en este examen de informática, porque saben que en estas cosas no hay piedad.

No te rindas. No abandones el sueño. Pronto tendremos más oportunidades. Y habéis visto que se puede, que no es una cosa reservada solo a una élite de enchufados que pertenecen a algún partido o sindicato o familia. La opción está ahí, y es real.

En este proceso, 78 pirañas se van de la pecera. Más las 10 y 28 respectivamente de los procesos de la DPZ, eso son más de 100 personas que cuelgan ya los subrayadores. Y alguien tendrá que ocupar su lugar como los cracks que lo petarán en el siguiente proceso, y en el siguiente del siguiente. Trabaja duro para ser de los que lo petan en las siguientes convocatorias.

Finalmente, expresar a todos, aprobados y no aprobados, alumnos y no alumnos, interinos y no interinos, mis mejores deseos para el futuro. Seguid luchando, seguid buscando un futuro mejor, darlo todo en este examen del 12 de julio o en la siguiente convocatoria, pero a muerte y a por todas. Aquí seguiremos para daros a todos todo nuestro apoyo.

PD. Por cierto, a las academias que reparten por ahí folletitos o instagrams diciendo que 12 de cada 10 funcionarios les recomiendan o que tienen los mayores porcentajes de aprobados del mundo mundial, les sugiero que cambien de estrategia de marketing si no quieren acabar en los tribunales por publicidad engañosa… obviamente no vamos a publicar aquí los nombres de nuestros alumnos pero al juez se los pasamos si hace falta… aunque en realidad es mucho más sencillo, no tienen más que preguntar a cualquiera de nuestros alumnos, que lucen con orgullo los colores de la academia. Y si no conocen a ninguno no pasa nada, pronto los verán por todos los pasillos y en todos los servicios de esta Casa.

Whatsapp a Oposiciones Áctur