fbpx

Academia

Se vienen cositas…

Llevamos algunas semanas trabajando en un nuevo proyecto que muy muy pronto incorporaremos a vuestra preparación para optimizar vuestro estudio. A todas las herramientas que ya tenéis de test, casos prácticos, simulacros de examen, la base de datos de preguntas reales, OpositaTest, las clases intensivas, las dudas por WhatsApp, las sesiones de psicología de las…

Este jueves toca hablar de psicología

Como ya comentábamos el otro día, este jueves día 7 de abril seguiremos trabajando en los aspectos psicológicos de la oposición, para ayudaros a sobrellevar la presión, estrés, en general esta montaña rusa emocional que son las oposiciones. Será el primer taller que tendremos periódicamente con Jennifer, además de la charla que nos dio a…

Enseñar es estar continuamente aprendiendo

El otro día publicábamos en este post las mejoras acústicas que habíamos hecho en nuestra aula 2 para eliminar por completo cualquier reverberación. En el post, incluíamos esta imagen: Pues bien, una de vosotras, que además de prepararse las oposiciones de auxiliar administrativo resulta que tiene amplios conocimientos en protocolo, nos advirtió del error en…

Mejoramos (aún más) la calidad del audio de nuestras clases

El aula de Oposiciones Actur es la envidia de todos los centros de formación. Y no solo porque tenga una estética moderna del mismo estilo arquitectónico que el Edificio Seminario, porque tenga vistas al Pilar, o porque haya máquinas de Nespresso y Aquaservice completamente gratuitas. Fundamentalmente lo que distingue nuestra aula de todas las demás…

La familia crece

¡Estamos de celebración! Aunque habitualmente en la academia solo nos veis a Miriam y a mí, hay mucha más gente detrás trabajando para hacer posible que tengáis la mejor preparación para vuestras oposiciones. Desde la persona que limpia y desinfecta las instalaciones para asegurar que vuestra experiencia sea segura y agradable hasta los gestores que…

El doblepensar

Doblepensar no es darle muchas vueltas a un asunto, sino sostener a la vez una cosa y la contraria. El término aparece en la brillante novela de George Orwell titulada 1984. Ese libro -que recuerdo que era objeto de lectura obligatoria y examen en Derecho Constitucional I en la Universidad- menciona este concepto, “el doblepensar”,…

Aquí no vendemos motos

Cuidado con los cantos de sirena que te prometen lo imposible. En estas semanas estoy teniendo una sensación de deja-vú, esa sensación que te viene a la mente cuando sientes que algo ya lo has vivido y que la historia se está repitiendo de nuevo sin que puedas hacer nada al respecto, como si hubiera…