fbpx

Blog

Renovamos completamente el Diario del opositor

Una de las herramientas que tenéis en Moodle para ayudaros con vuestra formación es el Diario del opositor, un lugar pensado para que mes a mes dejéis un reflejo de vuestras experiencias, progresos, luchas, frustraciones, objetivos, y un poco una historia de vuestro viaje a través de la oposición.

El Diario del opositor está concebido no solo como un modo de autoanálisis y autoexpresión para vosotros, sino también como feedback para mí. Es algo secreto entre vosotros y yo que a vosotros os ayuda a analizar y verbalizar vuestro progreso, y a mí a poder ver cómo ayudaros mejor.

Por vuestra parte el hacer el esfuerzo de asignar palabras a las experiencias, sentimientos o vivencias no siempre es fácil, pero creo que os es una gran ayuda para procesarlos, analizarlos y reenfocaros de cara al futuro, y además de los anhelos de algunos de vosotros han salido ideas que os han beneficiado a todos. Por mi parte me ayuda también a conoceros de una manera más personal y directa, y a poder dar respuesta no tanto a preguntas concretas sobre el temario (esas planteádmelas por WhatsApp) sino a otro tipo de cuestiones a veces más profundas.

Lanzamos el Diario del opositor hace algo más de un año, y desde hace tiempo me lleva rondando la idea de que era necesario adaptar algunas cuestiones y cambiar el formato para hacer un relanzamiento que lo impulse como una herramienta que os sea más útil y en una línea coherente con las cosas que hemos ido aprendiendo en este año de sesiones de Psicología de la oposición.

Por eso me llena de orgullo y satisfacción anunciaros que ya tenéis disponible en la cabecera de vuestros cursos de Moodle el nuevo Diario del opositor.

Con más preguntas abiertas que de selección, incluye no solo preguntas generales sobre cómo vas con el temario sino también cuestiones más segmentadas sobre cómo han ido los test, los casos, y otras herramientas de estudio, así como más información sobre qué estás repasando por tu cuenta y cuestiones de ánimo y motivación. También presenta una integración mucho mejor con el nuevo Moodle que lanzaremos en unas pocas semanas.

Además a partir de ahora cada vez que rellenéis el Diario os llegará un email con lo que habéis puesto para que lo podáis guardar para la posteridad y con el tiempo ver en el retrovisor cuánto habéis progresado. También a mí me llegará un aviso por email para poder hacer un seguimiento más periódico.

Os animo a tod@s a dedicarle un ratito para que al empezar o terminar un nuevo mes de preparación hagáis este pequeño ejercicio de reflexión, análisis y feedback sobre cómo vais en este viaje.

No te llevará más de unos minutos y puede marcar una diferencia enorme; recuerda que no estás sol@ en este camino, estamos aquí para acompañarte en el proceso, y queremos saber cómo lo vas viviendo para buscar la mejor manera de echarte una mano.

Whatsapp a Oposiciones Áctur