fbpx

oep ayuntamiento de zaragoza

Una estabilización que respeta los principios de igualdad, mérito y capacidad

Ayer se cerró definitivamente la negociación de las bases que regirán los procesos selectivos de estabilización de empleo temporal en el Ayuntamiento de Zaragoza derivadas de la Ley 20/2021. En las últimas semanas se habían estado negociado las bases en el marco de la Mesa General de Negociación, en un contexto de precampaña electoral tanto…

Cómo funciona la bolsa de empleo del Ayuntamiento de Zaragoza

En mayo de este año se actualizó la Instrucción que regula el funcionamiento de la bolsa de empleo para el nombramiento de funcionarios interinos del Ayuntamiento de Zaragoza, para adaptarla a la Ley 20/2021 de medidas de reducción de la temporalidad. Aunque sé que muchos con justa causa aspiráis a no tener que pasar por…

Se confirman 63 plazas de auxiliar administrativo por concurso-oposición (EET)

El Ayuntamiento acaba de confirmar que finalmente en base a la OEP 2021 de Estabilización de Empleo Temporal se convocarán 63 plazas de auxiliares administrativos por el sistema de concurso-oposición, es decir, abierto a libre concurrencia. La OEP 2021 preveía 63 plazas de auxiliar administrativo sin concretar en ese momento si todas saldrían por concurso-oposición…

Parte de Guerra (XII): SEGUNDA VICTORIA

Apenas unos minutos después de publicar el parte anterior, me acaba de llegar un email del procurador con la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Aragón denegando la suspensión cautelar del examen de auxiliares administrativos del Gobierno de Aragón. Es decir, el examen previsto para el 29 de mayo sigue adelante. Ya es imparable.…

Parte de Guerra (XI): El Gobierno de Aragón contesta

A finales de la semana pasada nos fue notificado que el Gobierno de Aragón había contestado a la petición de suspensión cautelar del examen de auxiliares administrativos programado para el 29 de mayo (recordad que se cambió la fecha). La contestación está manifiestísimamente fuera de plazo, pero como todavía el Tribunal no había dicho que…

Parte de Guerra (X): VICTORIA

Nos acaban de notificar que el Juzgado nº 5 de lo Contencioso-Administrativo de Zaragoza que enjuicia la OEP 2021 del Ayuntamiento ha resuelto NO SUSPENDER CAUTELARMENTE la eficacia de la OEP. Esto quiere decir que las convocatorias derivadas de la misma seguirán adelante, y por lo tanto ya no hay ningún obstáculo para la publicación…

Parte de Guerra (IX): El Juzgado admite nuestra legitimación

Esta mañana nos ha sido notificada la primera victoria, aunque era una cuestión tan obvia que no sé ni siquiera si puede considerarse como tal. El Juzgado de lo Contencioso-administrativo que enjuicia la OEP 2021 del Ayuntamiento ha DESESTIMADO el recurso de reposición que interpuso el sindicato recurrente contra mi legitimación para poder ser parte…

Parte de Guerra (VIII): Nos oponemos a la suspensión de auxiliares DGA

Sobre el frente de auxiliares administrativos de la DGA, donde las recurrentes habían pedido la paralización del examen programado para el 28 de mayo, hoy es el último día para presentar las argumentaciones para oponerse a la suspensión cautelar. Hemos esperado hasta el último momento a ver si primero contestaba el Gobierno de Aragón y…