fbpx

Blog

Parte de Guerra (XII): SEGUNDA VICTORIA

Apenas unos minutos después de publicar el parte anterior, me acaba de llegar un email del procurador con la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Aragón denegando la suspensión cautelar del examen de auxiliares administrativos del Gobierno de Aragón.

Es decir, el examen previsto para el 29 de mayo sigue adelante. Ya es imparable.

No solo eso, sino que además el Tribunal ha impuesto las costas judiciales a las demandantes, es decir, que el Tribunal aprecia mala fe en la demanda y por ello obliga a pagar a la parte recurrente el coste de abogado y procurador que han soportado las demás partes. Vamos, que al final a nosotros nos sale el proceso gratis.

Es la manera judicial de decir que la demanda no tiene ni pies ni cabeza. En términos procesales, la condena en costas viene a ser perder un partido de fútbol por 5 a 0. Por cierto, sobre esto en el otro juicio, el de la OEP del Ayuntamiento, todavía tiene que pronunciarse el Juzgado, pero aquí los Magistrados del TSJ Aragón ha condenado directamente en costas con la desestimación de la suspensión cautelar del examen.

Con esta desestimación de la cautelar y la imposición de costas a la parte recurrente queda claro que la sentencia, se dicte cuando se dicte, será con toda seguridad desestimatoria. Pero en cualquier caso para cuando sea la vista (el “juicio”) y se resuelva definitivamente el recurso, los aspirantes que superéis este proceso previsto para el 29 de mayo ya tendréis la mesa en el Pignatelli decorada a vuestro gusto y el nombramiento enmarcado en la pared, de manera irrevocable.

Nosotros no preparamos para estas oposiciones, pero queremos dedicar esta victoria a todos los opositores que lleváis años preparándoos para este examen; a todas las madres coraje que compagináis familia, trabajo y oposición; a todos los padres que os dejáis las pestañas para dar un futuro mejor a vuestras familias; a todos los jóvenes que buscáis labraros un futuro mejor del que tuvieron vuestros padres, y en definitiva, a todos los que han estado estudiando, esforzándose, sacrificando otras cosas que les apetecían más que ponerse a estudiar, y pasando por esta travesía en el desierto, para poder demostrar su mérito y capacidad en este examen, en condiciones de igualdad. A todos os deseamos la mejor de las suertes en el examen –este examen que es justo que hagáis y que nadie debería pretender quitaros el derecho a hacerlo– y deseamos que el resultado os sea proporcional al esfuerzo que habéis invertido.

Va por vosotros.

brindis

Seguiremos informando.

Whatsapp a Oposiciones Áctur