fbpx

Blog

Mucho ánimo mañana en el examen de informática…

Mañana nacen 78 funcionari@s de carrera del Ayuntamiento de Zaragoza, y se deciden también los primeros puestos de la lista de espera de la bolsa de interinos de este proceso.

Mañana 100 de nuestr@s guerrer@s estaréis allí peleándoos contra el Writer, el Calc, y lo que os pongan por delante para demostrar, una vez más, vuestro mérito y capacidad.

Vais sobradamente preparados.

Writer no tiene ningún misterio para vosotros en absoluto. Aplicáis estilos de carácter, de párrafo y de lista hasta para hacer la lista de la compra; los encabezados, las imágenes, los campos, y todo lo que os echen delante es pan comido; hacéis formularios en Writer hasta para quedar con los colegas a echar unas cañas y también habéis empezado ya a hacer combinaciones de correspondencia hasta para las invitaciones de cumpleaños de los amigos de vuestros hijos. ¿Tablas? Las de ibéricos, las de quesos y las de Writer, todas os son igualmente sabrosas. Esto está chupao.

Calc daba un poco más de miedo al principio, pero ya está domesticada la bestia. No hay comilla que os pueda arruinar una fórmula condicional. Podéis consolidar cualquier cosa con cualquier cosa. Las tablas dinámicas son un juguete con el que entretenerse para hacer gráficos que se mueven solitos. Los filtros del coche los tendréis sucios, pero los de Calc están impolutos y bien mantenidos. Los formatos condicionales os salen incondicionalmente bien. El dormitorio está hecho un desastre, pero la ordenación de valores es una auténtica chorrada. No os hace falta ser madres, aunque muchas lo seáis, para dominar las funciones de búsqueda en todas sus variantes. Y no tendréis la fórmula de la Coca-Cola, pero sí todas las demás bien interiorizadas. Esto está hecho.

Hemos explicado cada concepto, cada idea y cada cuestión desde los aspectos más generales del anexo II bis del temario a lo más práctico de cada programas. Hemos hecho ejercicios reales de exámenes chungos y no tan chungos, cercanos y no tan cercanos. Hemos hecho 10 ejercicios de simulacros en los que habéis llorado ya todo lo que había que llorar. Hemos contado con el privilegio de tener al mayor experto en LibreOffice del Ayuntamiento de Zaragoza explicándoos todos sus misterios. Hemos hecho los ejercicios del mayor crack en LibreOffice de España. Hemos echado el resto teniendo clases cuatro días por semana para poder desgranar hasta la última función y herramienta de LibreOffice.

Estáis listos. Mañana será un buen día.

Intentad dormir esta noche para estar frescos mañana. Llegad con tiempo y recordad que ahí es imposible aparcar (el tranvía deja en la puerta). Tened fe en vosotros, y leer con cuidado lo que os piden en el enunciado. Todo lo demás es pan comido.

Comentaba en la última clase que la oposición es como hacer un hijo, al principio del proceso es divertido, pero la parte final del proceso es todo nauseas y mareos, y en esas estamos. Los partos no son fáciles, y además en este proceso no hay epidural. Los dolores del parto hacen que tiemblen las cejas, que se revuelvan las tripas y que sientas que se te ha olvidado todo, pero confiad. Como decíamos en la pandemia, todo saldrá bien. O, como dice esa frase popular: al final todo saldrá bien, y si no sale bien, es que no es el final.

Tenemos ya el champán en la nevera y el restaurante listo para la fiesta de celebración que tendremos cuando termine el proceso. Y quiero veros a tod@s ahí.

Mañana cruzamos la línea de meta. Mañana nace la nueva hornada de funcionarios de carrera del Ayuntamiento de Zaragoza… ¡EMPUJAD!

Nos vemos allí mañana. Como siempre, estaré allí desde el principio hasta el final.

PD. Os dejo aquí el repertorio de memes para que entréis al aula con una sonrisa…

Whatsapp a Oposiciones Áctur