¿Os acordáis de esa canción absolutamente repelente de Mariah Carey? Probablemente no porque hasta noviembre o así no empezaremos otra vez con la tortura de las musiquitas navideñas. Disfrutad por ahora.
¿Y entonces por qué volver a rememorar el trauma? Porque yo solo le pido una cosa a la Nochebuena 2022: que ese sea el día del examen de auxiliar administrativo del Ayuntamiento por oposición libre.
Con la publicación inminente de la convocatoria, con toda seguridad el examen será antes de las campanadas. Este año el 24 de diciembre es un sábado, y es día laborable, por lo que nada impide hacer un examen por la mañana y luego ya a la noche el atracón de langostinos.
¡Tiene enormes ventajas para todos!
- Para los opositores porque así os quitáis de en medio a toda la gente que se va a presentar a ver qué tal va la cosa, y te quitas esa presión de ver ahí semejante marea de gente. La gente que vendría de otros puntos de España o todos los que se creen que esto es hacer la O con un canuto no van a presentarse simplemente a probar suerte en un día tan señalado.
- Para el Ayuntamiento porque le sale mucho más barato, porque habría que reservar aulas para mucha menos gente, corregir muchos menos exámenes, y aguantar muchas menos alegaciones y recursos posteriores. Think about it.
- Además, podríais luego tardar la vida en publicar plantillas definitivas y correcciones porque todo el mundo entiende que en esas fechas no se trabaja.
- Para la Universidad porque así se podría hacer en mucho menos espacio, y en un día que no interfiere con ninguna otra actividad. Menos que preparar, menos que vigilar, menos que limpiar…
- Además, tiene importantes ventajas para la salud pública, ya que el típico bajón post exámenes (salga bien o salga mal es un estrés mental importante) se compensaría con la alegría navideña para los que les gusta esta época del año, o se diluiría entre el tradicional bajón navideño para los que sois más grinch.
- Por no hablar de una menor afección al cambio climático, ya que hacerlo en otro momento del otoño/invierno implica tener la calefacción encendida de un montón de aulas. Pensemos un poquito en el planeta. Un examen en Nochebuena es un examen más verde.
- Además, la calefacción de las aulas de la Universidad o de la Feria de Muestras o de donde se fuera a celebrar si es en otro día para que venga todo el mundo seguro que funciona con gas ruso… Pudiéndolo hacer en Nochebuena y gastar menos calefacción, hacerlo en otro día con más aulas que calentar es ser cómplice de Putin.
- Es más, favorece la igualdad de roles de género, ya que tradicionalmente ha sido la mujer la que se ha encargado de las preparaciones navideñas, y siendo el colectivo de opositores mayoritariamente femenino, un examen en Nochebuena ayudaría a fomentar un reparto igualitario de las tareas familiares ya que no podrían las opositoras encargarse de ese tipo de preparativos.
- Y además, pensemos en las risas que caerían entre los funcionarios que pudieran decir durante toda su vida que su plaza se la trajo papá noel. El clima laboral seguro que mejoraría por el cachondeo de la situación.
Sé que nos leéis desde muchos sitios, incluido RRHH. Va compañeros, tiraros un poco el rollo y ponerlo el 24. Si hace falta llevamos unos turrones 😉 *
* (Comentario de cortesía, amabilidad y buen rollo, no constitutivo de cohecho ni tentativa a la prevaricación)