fbpx

Blog

El 78% de las mejores notas de la oposición de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Zaragoza han sido para nuestros alumnos

Una vez ya publicadas las notas oficiales del examen de Auxiliares Administrativos del 1 de junio de 2024, incluyendo las rectificaciones posteriores, llega el momento de hacer balance y rendir cuenta de los resultados, y en este proceso estamos infinitamente orgullosos de publicar que el 78% de las mejores notas de la oposición han sido para los que os habéis preparado en Oposiciones Actur… ¡¡¡Enhorabuena a todos!!!

Y es que aunque en este proceso al ser concurso-oposición todavía habrá grandes cambios en la tabla final (y más con el cambio de criterio sorpresa del Ayuntamiento respecto de la experiencia en otras Administraciones Públicas), no puedo ni siquiera intentar disimular el orgullo y la satisfacción por todo el estudio y esfuerzo que habéis hecho cada uno de vosotros.

El año pasado los resultados ya fueron históricos e impresionantes, con 100 de los 148 aspirantes que pasaron a la informática saliendo de nuestras aulas y el 70% de los aspirantes con plaza (53/76), y parecía que no se podía subir mucho más. Pero lo habéis hecho, y habéis vuelto a pulverizar todos los récords.

Y es que de las 63 mejores notas del examen del 1 de junio, 49 fuisteis al examen con el dorsal de Oposiciones Actur, un 77,77%, que con permiso redondearemos al 78% al ser un número periódico infinito.

Pero además, y aunque el porcentaje es ligeramente más alto precisamente en las notas más altas, los números son consistentes si en lugar de coger únicamente las 63 mejores notas cogemos las 100 mejores notas de este examen del 1 de junio de 2024, ya que en este caso el total de alumnos de la Academia asciende a 76, es decir, un 76%.

Y si en lugar de tomar los primeros 100 puestos cogemos las mejores 114 notas como si este proceso hubiera tenido la misma configuración que el siguiente proceso de 114 plazas por oposición libre, estaríamos hablando de un total de 87 alumnos de entre los 114 primeros, es decir, un 76,32%.

¿Qué puedo decir ya que no hayamos dicho antes? Os habéis matado a estudiar, lleváis mucho tiempo dedicándoos a la oposición, y tal como vimos en la corrección del examen que hicimos al día siguiente, prácticamente todas las preguntas del test y sobre todo de los casos prácticos eran sustancialmente iguales a lo que ya habíamos practicado en clase entre flashcards, exámenes reales, casos prácticos, esquemas, herramientas de memorización y simulacros… la receta del éxito está ahí, no podía salir mal.

Y por supuesto y como no me cansaré de insistir, el mérito no es mío ni nuestro, el mérito es totalmente vuestro porque los codos los ponéis vosotros. Por mucho que yo explique las cosas, no hay ninguna manera de que esto os entrara en la cabeza sin el esfuerzo, sacrificio y dedicación que hacéis cada día para asimilar este temario. Sea una nota más alta o más modesta, habéis trabajado duro por ella, y todo el esfuerzo hecho nunca queda en saco roto. Incluso si en esta ocasión no ha podido ser. El mérito es vuestro, nosotros solo os marcamos el camino, pero sois vosotros quienes lo andáis.

Tampoco podría publicar este post sin repetir, al igual que el año pasado, dar mi más sincero agradecimiento a todas las personas que forman el equipo de Oposiciones Actur y a todos nuestros aliados que hacen posible manteneros siempre por delante. Miriam, Mari, Sara y Loida en Secretaría; Juanra como Psicólogo/Coach y las sesiones que hemos tenido con Jennifer; también -aunque no les veáis- a Samuel y Jonatán que desde las oficinas sacan toda la burocracia y toda la creatividad gráfica; Vero, que mantiene todo funcionando y en condiciones; OpositaTest, que sigue siendo una herramienta fundamental; y un sinfín de asociados que nos ayudan a poder mejorar cada día y daros todas las herramientas imaginables, y las que no se haya imaginado nadie, también.

Aunque lo he comentado muchas veces, todavía hay gente que piensa que esto es solo cosa mía (Miguel). Y de hecho en el Ayuntamiento hay gente que sigue a día de hoy haciéndose cruces de cómo es posible que un sólo tío haga tantas cosas, y la respuesta es muy sencilla, esto es un trabajo en equipo. Nadie por muy brillante que sea -o que se crea- puede tanto como un equipo compuesto por los mejores de cada ámbito, y el orgullo que siendo hacia cada uno de vosotros que os habéis preparado con nosotros sólo es seguido por el que siento hacia el equipo que hace posible que sigáis siempre en cabeza.

Todavía no está todo el pescado vendido, ni mucho menos. Y en este proceso, al ser de concurso-oposición, sin duda habrá muchas -muchísimas- variaciones en la tabla final respecto a lo que ha sido la nota de la oposición. Pero es la fase de oposición la que refleja vuestro esfuerzo, vuestro estudio y vuestra formación, ya que por mucho que te empeñes no te pueden crecer más puntos de experiencia para la fase de concurso, pero es esta fase la que refleja el dominio del temario, y por lo tanto sobre la que se pueden tomar decisiones para el futuro.

Decisiones que, en muchos casos, pueden ser pasar a preparar TMG/TAG en este curso que empezaremos en septiembre, para aquellos que habéis quedado en las mejores posiciones en este examen incluso aunque por no tener puntos de concurso para el concurso-oposición no veáis opciones de plaza en este proceso. No sólo están ahí esas 114 plazas de Auxiliar por oposición libre (ahí no habrá puntos de méritos) sino que también podéis aprovechar el momentum y abarcar más temario, viendo que esta parte la tenéis ya bien cogida.

También para aquellos que quizá no habéis quedado tan arriba puede ser una buena decisión el decidir darle otra vuelta de tuerca al temario para afianzar, perfeccionar y seguir practicando más casos prácticos y simulacros de examen, continuando con vuestra preparación si estabais en grupos de iniciación y no habíais terminado todavía el temario, o en el plan AVANZADO que empezamos en septiembre si ya habíais visto el temario completo.

Pero aunque cada uno tiene el escenario que tiene y por supuesto os orientaremos en lo que necesitéis, hay 7 cosas que sé con absoluta certeza:

  • Que el esfuerzo nunca queda en saco roto, y que incluso si en este proceso no has podido sacar plaza, si has sacado más de 30 puntos sobre 60 ya sabes que vas a estar en la bolsa de interinos nueva que se hará cuando termine el proceso, y ya tienes ahí por lo tanto el trabajo en las mismas condiciones que si tuvieras la plaza aunque todavía no puedas pegarle fuego al temario del todo (que sé que os apetece).
  • Que este proceso no es único e irrepetible, hay más plazas, muchas más, tenemos ahora 114 para el siguiente proceso y con el tiempo que hay hasta el examen todavía puede pasar absolutamente cualquier cosa y no hay ninguna razón por la que tú no puedas sacar una de esas plazas. Y al ritmo al que se jubila la gente está claro que pronto tendremos también más ofertas.
  • Que en este proceso otras 63 pirañas salen de la pecera y ya no repetirán al siguiente examen, a las que habrá que sumar la gente que saque plaza de TMG, de TAG, en Diputaciones, en otros Ayuntamientos, etc., por lo que incluso si en esta lista de notas estás muy abajo o ni siquiera estás, de aquí a la siguiente convocatoria puede pasar de todo. Ninguno de los que saquen plaza en las 114 plazas de oposición libre del siguiente proceso la habrá sacado en éste.
  • Que a las personas que han sacado las mejores notas nadie les ha regalado nada, no son de ninguna familia o clan secreto, no son de tal partido ni de tal sindicato ni se llevan mejor ni peor con nadie, la gente que está ahí es porque se lo ha currado y se ha dejado las pestañas dándole al BOE.
  • Que se puede, para algunos quizá se puede ahora, y para otros quizá se podrá más adelante, pero poderse se puede, y en cada uno de estos procesos lo vemos cada vez más claro.
  • Que el único camino para llegar hasta la plaza es atravesar el temario, es desgastar los bolis y los subrayadores, es coger un par de dioptrías más en la opocueva y seguir adelante. No hay atajos, no hay rebajas, no hay caminos fáciles. Es como bajar de peso, al final son habas contadas, es dieta y ejercicio. Pues esto es parecido, al final es estudio, esfuerzo y constancia. No hay otro camino.
  • Que seguiremos mejorando, innovando y desarrollando más y mejores herramientas para que siempre estéis ahí en cabeza. Nuestra pasión, nuestra obsesión y nuestro compromiso es daros todas las herramientas para que estéis siempre dos convocatorias por delante de todos los demás. No nos conformamos con estos porcentajes (a riesgo de que si suben un poco más llamen a la Fiscalía a investigar a ver) y queremos daros todavía más y mejor formación, y ser dignos de la confianza que ponéis en nosotros al elegirnos para vuestra formación.

Finalmente, expresar a todos, aprobados y no aprobados, alumnos nuestros y no alumnos, interinos y no interinos, mis -y nuestros- mejores deseos para el futuro. Seguid luchando, seguid buscando un futuro mejor, darlo todo en este examen de informática los que seáis convocados cuando salga la lista, o en la siguiente convocatoria, pero a muerte y a por todas. Aquí seguiremos, Dios mediante, para ayudaros en cada paso del camino. Es un camino duro, pero vale la pena.

Whatsapp a Oposiciones Áctur