fbpx

Blog

El Ayuntamiento amplia la bolsa de auxiliares ante la falta absoluta de gente

El Ayuntamiento de Zaragoza, en un movimiento desesperado por la falta de gente que hay en todos los servicios municipales, ha decidido ampliar la lista de espera derivada del último proceso selectivo de Auxiliar administrativo (el de 2019), para dar cabida también a gente que que sacaron un 4,75 sobre 10 (o 9,5 sobre 20).

La lista de espera estaba agotada desde hace más de un año, de manera que todos los que en ese examen de 2019 sacaron un 5 o más ya fueron llamados para trabajar y están trabajando ya como funcionarios interinos, o cuando se les llamó rechazaron el nombramiento porque están trabajando en otro lugar y no les interesaba el cambio.

La lista que saldrá del proceso selectivo que está ya en marcha sustituirá a esa lista ya agotada, pero hay que tener en cuenta que la formación de la nueva lista de interinos es lo último que se hace al final del proceso selectivo, siendo incluso posterior a que los que han obtenido plaza hayan ya tomado posesión como funcionarios de carrera. Es decir que para que entre en vigor esa nueva lista de espera aún falta la celebración de todos los ejercicios, alegaciones, periodo de prácticas, etc., o sea, unos cuantos meses.

Con la avalancha de jubilaciones y prejubilaciones que estamos viviendo, y con la misma (o mayor) carga de trabajo, cada vez tocamos menos a repartir el trabajo, y ha llegado un punto en que era insostenible seguir sin llamar a gente hasta que se forme la nueva bolsa. Sindicatos y trabajadores llevan tiempo presionando para que llamen a gente porque se lleva muchísimo tiempo sin reponer las bajas, jubilaciones, etc.

¿Esto es bueno o es malo? Pues no es ni bueno ni malo, es simplemente necesario. No quiere decir que ahora el examen se retrase ni mucho menos, esto es un apaño temporal, y es una ampliación muy pequeña para poder seguir tirando hasta que se haga el proceso que está en marcha ya… no podemos no tener a nadie durante más meses, pero eso no es en sí algo que os perjudique. De hecho habrá mucha de esa gente que como no aprobó en 2019 se habrá olvidado completamente del Ayuntamiento y estará haciendo ya su vida por otro lado, y entre un 4,75 y un 5 tampoco había tantos aspirantes, pero la cosa es al menos poder llamar a alguien para cubrir algunos puestos absolutamente esenciales que están vacíos.

Evidentemente si alguno os presentasteis al examen de 2019 y quedasteis ahí con un 4,75 o más, mirad a ver en el enlace de abajo porque os llamarán para trabajar en cuatro días.

Ah, por cierto, eso no quiere decir que ahora el umbral “normal” para estar en la bolsa sea un 4,75. Esto es una medida excepcional, desesperada, y sin precedentes en el pasado reciente. El corte mínimo sigue siendo un 5, así que nada de relajarse los que lleváis menos tiempo con esto. Os dejé toda la información en ese vídeo de 3h sobre el funcionamiento de la bolsa de interinos que tenéis en Moodle.

Por cierto, también se ha publicado ya en el Boletín Oficial el proyecto de Disposición General de la Instrucción de gestión de la bolsa de interinos que os comentaba en este post.

Os dejo el enlace en la web del Ayuntamiento a la última lista (con DNI) y el Decreto de ampliación.

http://zaragoza.es/oferta/ofertaDetalle.jsp?id=927

Whatsapp a Oposiciones Áctur