fbpx

Blog

¡Enhorabuena a Juanma y a Sara!

Hoy celebramos el éxito de Juanma y Sara, que también sacaron con nosotros sus plazas de AUXILIAR ADMINISTRATIVO del AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA en la pasada convocatoria con esfuerzo, constancia y dedicación… ¡ENHORABUENA!

Y es que Sara tiene con toda seguridad el récord de distancia en el seguimiento regular de nuestras clases: nada más y nada menos que desde Washington D.C., con una anécdota curiosísima: en la maleta de mano se llevó todas las leyes impresas para que no se perdieran si se perdía la maleta facturada. Si se perdía la ropa o cualquiera otra cosa ya aparecerán las maletas cuando sea, pero las leyes bien cerquita… ¡cuestión de prioridades!

¿Una frase épica para compartir con todos vosotros? Ojo a ésta, es para remarcarla y enmarcarla:

”Si te rindes hoy, de nada habrá servido el esfuerzo que hiciste ayer”

Toda una declaración para poner en el corcho de la opocueva y motivaros en los momentos de bajón.

¿Un secreto? La constancia. Más rápido o más lento pero mantener un ritmo constante y regular es fundamental. También nos dijeron que para ellos fue absolutamente fundamental ver las clases varias veces, con una sola no se puede exprimir todo el contenido al 100%, que por cierto es algo que siempre es recomendamos.

Y también un aspecto que en ocasiones puede parecer poco productivo, pero que nos comentaron como un aspecto clave: el descanso. No tiene sentido estar más de 2 horas de estudio intensivo, llega un punto que es sólo pasar los ojos por las hojas pero ya no estás interiorizando nada. Vale más tomarse un break y después volver con más fuerza.

Nos compartieron que es importante no obsesionarse con “sí o sí tiene que ser esta convocatoria”. De hecho, el ir al examen sin esa presión “extra” es algo fundamental para no caer en fallos tontos por los nervios adicionales. Por ejemplo, una sensación de “todavía me queda una vida extra en el videojuego” es algo que les ayudó a mantener la presión bajo control.

¿Un consejo para los que seguís en la trinchera? Darlo todo para el concurso-oposición. No os dejéis llevar por las emociones y echar toda la carne en el asador. Y luego, eso sí, a la playa.

Enhorabuena por vuestros nombramientos, y MUCHÍSIMAS GRACIAS por esta pedazo de cesta gourmet con cosas deliciosas que no habíamos probado en la vida pero que nos han descubierto nuevos horizontes gastronómicos… ¡DISFRUTAD DE VUESTRA NUEVA VIDA!

Whatsapp a Oposiciones Áctur