Blog

¡Enhorabuena Laura!

Hoy queremos dar la enhorabuena a Laura, que ha sacado su plaza de Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego preparándose con nosotros en nuestro último plan avanzado de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Zaragoza, y vino también a celebrarlo con nosotros!

Aunque la verdad es que nuestra aportación ha sido hacia el final de su camino como opositora en el último año y pico, porque Laura llevaba ya una larga travesía de oposición en oposición durante años, y el grupo que empezamos en junio de 2023 fue el empujón que le ayudó a rematar la faena.

Pero el mérito siempre será 100% de ella, que lleva todo este tiempo trabajando sin descanso en este objetivo. Y también, por supuesto, de su familia, apoyo imprescindible para poder encarar esta etapa de su vida.

Y es que no es fácil opositar y trabajar a la vez, opositar y ser madre de un niño pequeño a la vez, ni tampoco opositar y dar a luz a una pequeña mientras estás en mitad de la oposición. Pero todo esto a la vez fue la historia de Laura, una historia de superación, de esfuerzo, de sacrificio, pero sin duda también ahora de recompensa.

¿Algunas claves de todo el proceso? Lo fundamental es una buena organización y el apoyo familiar. Su marido nos contaba que la veía totalmente convencida de que lo conseguiría (“no tenía techo”) y a fin de cuentas esto es un proyecto de familia.

Laura nos comentó que las FLASHCARDS habían sido una revolución en su dinámica de estudio respecto a cómo se preparaba ella por su cuenta o en otros lugares, y todos los esquemas y explicaciones que le ayudaron a por fin poder entender cosas como los contratos públicos que llevaba años intentando retener y por fin pasó a sentirse cómoda con ellos. Y es que entender las cosas es fundamental, y las herramientas adecuadas para la memorización también.

También estuvimos hablando de cosas con las que os metemos mucha caña -seguramente más de la estrictamente necesaria- como por ejemplo los cálculos de la plusvalía (IIVTNU) y cómo al final son esas cosas las que te salvan exámenes como en el que Laura se ha sacado la plaza.

Nos confesó que para ellas las sesiones grupales de psicología fueron una ayuda tremenda, y aunque se puso a llorar en muchas ocasiones, eran un impulso para entender que aunque a veces pienses que eres un bicho raro por las cosas que se viven y se sienten

Y es que el esfuerzo de Laura a lo largo de este tiempo no siempre se ha visto recompensado, y eso pasa también una factura psicológica que hay que saber gestionar para poder sobreponerse al varapalo y continuar hacia la meta.

Laura ha estado enfocada en esta misión con la precisión de un rayo láser, sembrando en la biblioteca de la Facultad de Educación durante años, podando malas hierbas de comentarios hirientes de gente que no entendía el por qué tanto esfuerzo (“o aportas, o apartas”), regando con paciencia y esfuerzo cada Ley, y es un privilegio el poder haber compartido esta celebración en la Academia con toda su familia cuando por fin llega el tiempo de la cosecha.

Sin duda la historia de Laura es un testimonio de que se puede tener trabajo, opositar, tener hijos, y no volverse loca en el intento. Con las herramientas adecuadas y cada cosa en su momento, al final todo llega. 

¡Enhorabuena Laura!

Whatsapp a Oposiciones Áctur