fbpx

Blog

¡Enhorabuena Miriam!

Hoy le damos nuestra más sincera enhorabuena a Miriam, que quedó la NÚMERO UNO en la oposición de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Villamayor de Gállego… ¡OLE AHÍ!

Y es que Miriam está muy contenta con su nueva plaza y nos comenta que tiene muy buen ambiente de trabajo en su Ayuntamiento. Pero llegar hasta ahí no ha sido fácil: durante mucho tiempo fue la primera en marcharse de las fiestas o eventos a los que tenía que acudir para poder estudiar.

Miriam ha sido interina durante varios años, pero no se ha dormido en los laureles ni muchísimo menos, sino que nos cuenta que ha estado levantándose a las 6:30-7:00 de lunes a sábado para estudiar, y siempre ha llevado el temario y las clases al día. La constancia es una pieza clave.

Porque la plaza nunca viene fácil, y Miriam nos confesaba que ha tenido que sacrificar partidos de fútbol, entrenamientos, días de playa, y muchas otras cuestiones que también pasan factura familiar. Ahora viendo el resultado todo se ve con otros ojos, pero está muy agradecida por el apoyo de su marido y su hijo preadolescente durante estos años incluso cuando no ha sido fácil seguir creyendo en que algún día la plaza sería suya, ¡pero aquí está!

¿Algún truco que compartir con vosotros? Cito literalmente: “¡Estudiar todo lo que dices tú!”. Y es que Miriam nos ha puesto más rojos que el logo de la academia agradeciendo nuestra dedicación, implicación, la eficiencia de las compañeras de Secretaría, etc. Pero como siempre decimos, ¡los codos los ha puesto ella!

Para ella es absolutamente indispensable estudiar directamente de la Ley. Nos comenta que incluso cuando estaba en otras academias que le daban temas resumidos ella prefería estudiar directamente de la Ley y además leerla de principio a fin para entenderla bien incluso aunque sólo le entrara una parte. Pero sin duda para ella el Método TEMA es la clave para entender bien las cosas.

También nos ha mencionado las flashcards, los esquemas, y todas las herramientas de memorización que ha ido viendo en el curso como un factor clave para retener la información. Ella se dio cuenta en el propio examen de que iba muy bien preparada, y eso es lo fundamental. Para ella el resultado no fue suerte, fue la cosecha de todo lo que llevaba años sembrando.

Y es que Miriam nos dice que no solía presentarse a otras plazas que no fueran “las suyas”, pero en esta se presentó. Y es que a veces la plaza está donde menos te lo esperas, así que os recomienda presentaros a todo lo que va saliendo incluso aunque no sean tu meta principal.

El pasado examen del Ayuntamiento no le salió bien y le recomendaron cambiarse con nosotros. Nos cuenta que está muy agradecida a quienes le hicieron esta recomendación porque (cito): “esta academia es otra liga”.

Y aunque ese examen de mayo de 2023 le supuso un momento de bajón, Miriam rebotó. Y es que hay que rebotar, porque podemos tener un tropiezo y caer, pero no quedarnos a vivir en el suelo permanentemente. Y nos comentó que un vídeo que puse al principio de una clase marcó una diferencia importante para ella, así que os lo pongo aquí también para todos por si os sirve:

Para celebrarlo nos ha traído esta caja de jamón y queso del bueno, vinito, y estas lenguas de gato de chocolate para las compañeras de Secretaría… ¡DELICIOSO!

Y es que no hay duda de que Miriam ahora está muy feliz, y eso es justo lo que nos hace felices a nosotros y nos da la motivación para seguir trabajando duro en apoyar y guiar vuestro estudio para que todos podáis tener también la misma experiencia.

¡ENHORABUENA MIRIAM!

Whatsapp a Oposiciones Áctur