fbpx

Blog

¡Feliz Día de Acción de Gracias!

Hoy se celebra en Estados Unidos el Día de Acción de Gracias, o Thanksgiving. Aquí en Europa hemos copiado únicamente lo que comenzó como la “resaca” de Thanksgiving que es las ofertas del Black Friday. Pero mañana es Black Friday PORQUE HOY es Thanksgiving.

El Día de Acción de Gracias es una celebración familiar que está al mismo nivel de importancia cultural que podría tener Nochebuena, pero con un matiz: el estar juntos en familia alrededor del pavo asado tiene como elemento central el agradecimiento, la gratitud, la reflexión personal y familiar sobre las bendiciones recibidas durante el año anterior, que aunque a veces cueste un poquito más verlas, siempre están ahí.

Porque incluso aunque para muchos este año pueda no haber sido fácil en lo personal o en lo familiar, siempre hay elementos por los que estar agradecido. Incluso aunque haciendo el “balance de la vida” típico de las nocheviejas y los cumpleaños pudiéramos pensar que las situaciones negativas o desfavorables terminan pesando más que las favorables, aún así, siempre hay algo positivo. Y siempre es necesario aprender a estar agradecido por eso.

Ayer veía un vídeo en TikTok que decía que la gratitud es conformismo, y que no deberíamos estar agradecidos por las pequeñas cosas sino solamente centrarnos en alcanzar las grandes metas y objetivos personales… ¡Qué grandísimo error! La gratitud es una actitud de corazón que da paz mental, serenidad, ánimo, y fuerzas para seguir adelante.

La gratitud es uno de los principales indicadores de una mentalidad positiva, de una persona emocionalmente estable, y de una persona feliz y satisfecha con su vida. La gratitud consiste en centrarse en lo bueno, no porque se ignore lo malo o porque se pretenda ocultar, sino porque lo bueno está ahí y es necesario ponerlo en valor, reconocer que nadie nos lo da como garantizado, y que por lo tanto también tiene que ser reconocido y valorado.

Esta actitud debería presidir todos los aspectos de nuestra vida: desde el hecho de que tengamos vida y salud para estar aquí, el hecho de que hasta ahora habéis sobrevivido incluso a los días más negros de vuestra vida, el hecho de que todavía tenéis seres queridos a los que cuidar, el que todavía tenéis algo por lo que vale la pena luchar -o no estaríais aquí-… todo eso son cosas que no podéis simplemente pasar por alto.

Y en lo que tiene que ver con la oposición, también tenemos muchas cosas por las que estar agradecidos desde el último Día de Acción de Gracias… Por ejemplo:

  • Hemos visto se está cumplimiento la promesa de que una vez solucionada el tema de la estabilización, a partir de ahora se utilizaría el sistema selectivo de oposición para acceder al Ayuntamiento de Zaragoza
  • Tenemos una propuesta de OEP 2022 que cada vez está más claro que no se va a tocar una coma en la que aparecen un montón de plazas por oposición libre para el Ayuntamiento, entre ellas 25 más de auxiliar administrativo y 8 de Técnico Medio de Gestión
  • Ahora tenéis muchos más materiales y nuevas armas de estudio como nuestras flamantes Flashcards que os posicionan a años luz del resto de aspirantes
  • Tenéis ahora a una persona más a vuestro servicio, Mari, que está siempre atenta a prepararos todos los materiales que os lleváis en vuestras citas… ¡Y algunos os lleváis verdaderas montañas!
  • Durante este año habéis seguido aprendiendo, creciendo, y desarrollando músculo cerebral y jurídico, y si no mirad hacia atrás y decidme a ver si no se nota la diferencia que estos últimos doce meses han hecho en vuestra preparación

Todas éstas y muchas más son cosas en las que hoy vale la pena parar un momento y reflexionar. Aunque yo ya tengo el horno precalentado y el pavo en la nevera, no necesitáis hacer una cena especial para por lo menos tomar unos minutos de reflexión para echar un vistazo a vuestra vida y a cada uno de sus elementos para ver que seguro que hay motivos para estar agradecidos durante este año.

Y seguiremos trabajando duro para que el año que viene haya muchos muchos más motivos todavía.

¡Feliz Día de Acción de Gracias a tod@s!

Whatsapp a Oposiciones Áctur