fbpx

Blog

Más perspectivas de futuro

Ayer se publicó en el BOPZ la apertura de un periodo de exposición pública de una propuesta del Gobierno de Zaragoza para incrementar la plantilla de funcionarios del Ayuntamiento.

Esto no son las bases de nuevas convocatorias, ni siquiera la Oferta de Empleo Público, sino un paso previo, anterior al inicio de los procesos. Recordad que según el art. 70 TREBEP la OEP recoge las necesidades de personal CON asignación presupuestaria, es decir, recogidas en la plantilla.

Pues bien, esta propuesta, de salir adelante, significaría un aumento significativo de plazas que saldrían en posteriores Ofertas de Empleo Público, además de todas las vacantes que ya están en la plantilla y que siguen sin pendientes de ofertar.

Concretamente, en la Escala de Administración General, que es la que más nos importa, se crean 3 plazas más de TAG, 4 de TMG, y 31 de auxiliar administrativo. Sobre estas 31 plazas, la mayoría (26) se refiere a administrativos que se han jubilado recientemente, y cuyas plazas se reconvierten automáticamente en plazas de auxiliar administrativo ya que en el Ayuntamiento de Zaragoza no se convocan por el turno libre las plazas de administrativo sino únicamente por promoción interna.

Todo esto es independiente del proceso que está ya en marcha de las 78 plazas de las OEP 2019, 2020 y 2021, y de las 63 plazas por concurso-oposición de la OEP 2021, y también de las otras tantas vacantes pendientes de cubrir y ya en la plantilla, pero nos da perspectivas de que a más largo plazo seguiremos teniendo procesos selectivos porque las necesidades no hacen más que crecer.

¡Ánimo!

Whatsapp a Oposiciones Áctur