fbpx

Blog

Presentación de instancias de los procesos de EET del Ayuntamiento: aviso importante

Hoy el Ayuntamiento ha publicado en la web oficial (zaragoza.es/oferta) el inicio del plazo de presentación de instancias, junto a un aviso en el que se recoge la existencia de un “equipo de asistencia técnica” en el Edificio Seminario para la presentación de instancias. Pero no saquemos conclusiones precipitadas.

En estos procesos de estabilización, la presentación de instancias debe ser obligatoriamente electrónica. Se explica todo el proceso en la página de presentación de autoliquidación de cada proceso:

No obstante, ante las dudas surgidas por este “equipo de asistencia técnica”, os aclaro que fuentes de la oficina de RRHH nos han informado de que NO se trata de que vayas allí y lo hagan todo por ti, ni mucho menos, sino que pretende ser una última instancia pensada fundamentalmente para personas que no han hecho nunca un trámite electrónico, que no tienen certificado, ni Cl@ve, ni tarjeta de empleado municipal, ni rien de rien, y puedan encontrar incidencias de carácter técnico o informático.

Es decir, la idea es que intentéis hacer la presentación electrónica de la instancia por vosotros mismos, y solo en caso de que os diera problemas y no encontráis por dónde apañarlos vais allí y os echan una mano, pero no vayáis ahí pensando que lo van a hacer todo por vosotros como si fuera una presentación en papel en el Registro porque no es así, y se pueden montar unas colas que den la vuelta al edificio.

La mejor manera de hacer la presentación, tanto para los procesos de estabilización como para los inminentes de concurso-oposición es desde casita, con el certificado electrónico o Cl@ve firma instalado, con los justificantes de méritos a mano y digitalizados, un café, y un poquito de paciencia.

Ah, y con tiempo. No lo dejéis para el último día, que nos conocemos. Recuerdo estar en el Coliseo de Roma el último día de presentación de instancias del último proceso de auxiliares metiendo caña a los rezagados que literalmente lo dejasteis para el último día y a última hora… recuerdos que se lleva uno.

Os recuerdo que no, el plazo de presentación de instancias para las 63 plazas de auxiliar administrativo por concurso-oposición todavía no ha empezado, aunque cualquier día de estos nos aparece en el BOE y da comienzo el plazo de los 20 días naturales.

La gente normal que sabéis usar un escáner (en caso de tener que adjuntar documentación de méritos que esté en papel) y tenéis certificado o Cl@ve firma no sólo no hace falta que acudáis a este servicio de asistencia técnica sino que no deberíais, está más pensado para funcionaurios de rancio abolengo que no trabajan habitualmente en tareas que se hagan con ordenador y no se aclaran para rellenar el modelo de instancia en la web municipal. Vosotros sois ya doctos en sistemas de identificación y firma electrónica y en el manejo ofimático de cualquier dispositivo… no colapséis el sistema.

Recordaros también que para cualquier duda podéis llamar por teléfono directamente a la Oficina de RRHH, los teléfonos están colgados en la web municipal y son estos:

El aviso en cuestión está colgado aquí:

https://www.zaragoza.es/contenidos/oferta/Aviso-Presentacion-Autoliquidacion-EET2021.pdf

Whatsapp a Oposiciones Áctur