En la sesión de orientación de TMG/TAG de este domingo compartimos en primicia los resultados de nuestros opoguerreros en el último proceso de Técnico Medio de Gestión del Ayuntamiento de Zaragoza y ahora os traemos también todo el análisis en el blog, para reportar con orgullo que las cuatro primeras posiciones en la nota final del proceso selectivo (test+casos+cantes) y la mayoría absoluta de las plazas, 13 de 25, han sido para alumnos de Oposiciones Actur que se han preparado con nosotros toda la oposición.
En la sesión de repetimos como 10 veces que el mérito siempre será de los futbolistas que meten el gol, no del míster del equipo. L@s cracks son siempre ell@s, que se han dejado los codos estudiando, que han hecho que el vecino de arriba haya oído tantas veces el temario cantado que ya se pueda sacar una plaza sólo con escucharles y los que han aguantado una tormenta de presión, emociones e inseguridad hasta llegar a la meta.
Pero tenemos la obligación (y el orgullo) de dar el debido reconocimiento a su esfuerzo para que os sea de testimonio a todos los que nos seguís en el blog de que se puede.

Y por supuesto comentábamos en la sesión que cuando nosotros compartimos datos sobre los resultados de nuestros alumnos, no estamos ahí contando con cosas puntuales como podría ser venderle a alguien unos casos prácticos o unos temas de cantes, sino a personas que se han preparado con nosotros la oposición de principio a fin, creemos que es la manera más honesta de hacer las cuentas.
Y también somos conscientes de que los números no lo son todo: es vuestro cariño, agradecimiento y recomendación lo que realmente le da valor a lo que hacemos. Detalles como el nombramiento como «mejor academia» y «mejor preparador» por los alumnos que sacasteis la plaza de Auxiliar Administrativo en 2024 son el mejor indicador de quiénes somos, hay cosas que no se miden con cifras.

Cada jamón, cada foto y cada recomendación son el mejor testimonio de que se puede, de que esto no es cosa de cuatro locos o cuatro super-Einsteins jurídicos, sino que con las herramientas adecuadas y con trabajo duro, no hay nada que esté fuera de vuestro alcance.
Pero yendo a los números en sí, los datos que tenemos como academia son tan espectaculares que es normal que haya gente que los ponga en cuestión. Al igual que nosotros también flipamos con ese dato de que casi 90% de las personas que han pasado el corte al examen de informática de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Zaragoza se han preparado en Oposiciones Actur.
Pero aunque dar los datos implique que haya gente escéptica, como el mérito no es nuestro sino vuestro, tenemos la obligación moral y profesional de daros este reconocimiento porque sin duda es más que merecido.
¿Resultados?
En la nota global, la nota final, la definitiva, la que marca el orden de elegir destinos y el ranking absoluto en el proceso selectivo (test + casos + cantes), habéis quedado en LOS PRIMEROS CUATRO ASPIRANTES CON MEJOR NOTA FINAL:




Estos verdaderos CUATRO FANTÁSTICOS no sólo se han presentado con nosotros a TMG, sino que además todos han preparado la oposición completa de Auxiliar Administrativo con nosotros, y empezaron hace justo un año a preparar técnico en el curso de TMG/TAG que empezó en septiembre de 2024, y han pasado de no haber cantado nunca ni haber hecho casos de desarrollo a quedar los primeros en un proceso con más de 800 inscritos… ¡auténticas máquinas!
Pero además, también habéis sacado la mayoría absoluta de las plazas del proceso, con 13 de 25 para vosotros que os habéis pegado la gran paliza este verano con los cantes y finalmente habéis recogido ahora los frutos.
No hay caracteres suficientes en el blog para daros la ENHORABUENA por esta nueva vida a la que entráis, y aunque pronto lo celebraremos adecuadamente, aprovechad este momento de nube porque es sin duda un momento mágico e irrepetible en la vida.

También por supuesto trasladamos nuestra enhorabuena y reconocimiento a todos los demás aspirantes que habéis sacado vuestra plaza yendo por libre o preparándoos en otras academias o preparadores, sin duda todas ellas absolutamente merecidas. Ha sido un placer conoceros a muchos en estos días de cantes tragando horas en el hall de Recursos Humanos, y sois también un gran activo que gana el Ayuntamiento.
Y no nos podemos olvidar de los que no ha podido ser esta vez. Tanto los que elegisteis no preparar cantes por centraros en la oposición de Auxiliar Administrativo aún habiendo pasado test y caso como quienes la vida os ha impedido el poder sacar todo vuestro potencial para esta convocatoria. La perseverancia es sin duda una clave ineludible para estos exámenes, y algunas de las personas que han sacado ahora su plaza lo han hecho después de haber sido suspendidas en otros procesos anteriores, pero supieron hacer de la frustración gasolina para volver con más fuerza y más energía, y sacarse esa espinita por todo lo alto. Es la capacidad de sobreponerse a la adversidad y continuar adelante lo que marca la diferencia.
Y en lo que a nosotros como academia nos toca, sabemos que todavía nos queda mucho por mejorar, pero difícilmente podríamos estar más orgullosos de todos vosotros, tanto los que habéis sacado plaza como los que habéis tenido vuestras victorias parciales y habéis cantado a pesar de la adversidad.
Vuestro esfuerzo y compromiso nos obliga siempre a subir el nivel del nuestro, y así seguirá siendo.
Hace un año presentamos un planteamiento de la formación de TMG y TAG revolucionario. En un mundo donde la mayoría de academias que preparaban estas plazas se limitaban a venderte unos temas de cantar y con eso ya tenías que tirar para test, casos prácticos y cantes, planteamos que la base fundamental es entender en profundidad las materias del temario para con eso poder razonar preguntas chungas en los test, poder desenvolverte bien en cualquier caso práctico, y poder cantar con fluidez, naturalidad, y mucho más rápido que pretender simplemente memorizar un speech del que no entiendes nada, llámese modificaciones presupuestarias, gestión urbanística o licitación de contratos.
También planteábamos como, debido a la coincidencia de temarios entre Auxiliar Administrativo, TMG y TAG, tiene todo el sentido del mundo que para una persona que empieza a mirarse estas oposiciones, incluso graduado en Derecho, lo suyo es empezar por la base y entender bien la materia, y para eso hay que tener explicaciones donde se traten de verdad los conceptos clave, explicar los casos prácticos y no sólo dar una versión escrita de posible solución, y muchos otros planteamientos derivados.
Hubo personas que no les cuadró nunca el método porque se planteaban que preparar Auxiliar Administrativo debía ser como hacer la O con un canuto o como llevar los cafés a los altos cargos y quizá incluso personas que alimentaron esa idea, pero si quizá alguien miró por encima del hombro a la preparación de Auxiliar Administrativo como base para técnico o a la importancia de tener un plan didáctico estructurado con sentido, con los resultados en la mano los datos son incontestables.
Hemos cambiado las oposiciones para siempre. El memorizar sin entender nunca tuvo sentido, y ahora ya tampoco tiene lugar, ni en grupo A, ni en Auxiliar Administrativo, ni en ninguna parte. Queda acreditado que las normas del temario hay que explicarlas con una estructura didáctica lógica y un acompañamiento en el proceso, y por eso desde la humildad entendemos reivindicado que el entender en profundidad las cosas, unido al esfuerzo y la perseverancia, es lo que te lleva a las primeras posiciones.

Esto no va de egos (en la sesión de orientación ya redirigíamos cualquier mérito a quienes realmente les corresponde) pero no podemos tampoco dejar de defender los resultados que están ahí porque son la mejor prueba de que se puede, y la verdad es que la publicación de las notas el viernes fue absolutamente providencial para poderos mostrar el fruto de lo que hacemos y de cómo lo hacemos, de cómo no hay sustituto ni rival para entender bien las cosas, el trabajo duro, y la innovación constante.
Así que sí, entendemos que somos la mejor opción para acompañarte hasta tu plaza, y estamos seguros de que también lo petaréis en este próximo examen de TAG que esperamos pronto, y en los siguientes de TMG y de TAG de las próximas convocatorias para las que empezamos ya a prepararnos a toda máquina.
Os han dejado un listón muy alto, pero estamos convencidos de que recogéis el testigo con valentía y determinación.
¿Quieres saber más? En la sesión de orientación del pasado domingo hablamos más, mucho más, más de 6 horas y media de información absolutamente esencial. Si has leído el post hasta aquí, está claro que es porque este tema te interesa, así que no dejes de vértela porque si algo ha quedado demostrado, es que poderse se puede.
