fbpx

Blog

TREBEP: Sólo sí es sí

Con efectos del 7 de octubre, se ha modificado el TREBEP como fruto de la Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, de garantía integral de la libertad sexual, más conocida como ley del “solo sí es sí”.

Esta Ley incluye un nuevo concepto al que se va a hacer referencia en el TREBEP, las violencias sexuales:

Se consideran violencias sexuales los actos de naturaleza sexual no consentidos o que condicionan el libre desarrollo de la vida sexual en cualquier ámbito público o privado, lo que incluye la agresión sexual, el acoso sexual y la explotación de la prostitución ajena, así como todos los demás delitos previstos en el Título VIII del Libro II de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, orientados específicamente a proteger a personas menores de edad. 

Así, se modifican los arts. 49, 82 y 89, por Ley Orgánica 10/2022, de 6 de septiembre, no en su regulación sustancial, pero sí para incluir además de la protección a situaciones de violencia de género, esta nueva figura de la violencia sexual o violencias sexuales.

Gracias a nuestro sistema Siempre al Día que os comentaba a principios de semana, tenéis ya disponibles las pegatinas para rectificar vuestros TREBEPS versión de estudio con esta nueva redacción.

Whatsapp a Oposiciones Áctur