La historia de estas plazas la habéis ido ya siguiendo en este blog.
Hace un año se convocaron por concurso-oposición 5 plazas, después de la manera más ilegal e injustificada se “dejó sin efectos” la convocatoria (por no hacer una revisión de oficio en condiciones), y ahora vuelven a salir por estabilización de empleo temporal, siendo en este caso 4 por concurso-oposición.
Un show.
Pero por lo menos, hay que admitir que es una estabilización hecha con meticuloso cumplimiento de la legalidad, en la que los ejercicios de la fase de oposición son eliminatorios y es necesario un 5 para entenderlos superados, y además se cuenta la experiencia exactamente igual en cualquier Administración pública, que es a lo que obliga la normativa y la jurisprudencia tanto del Tribunal Constitucional como del Tribunal Supremo.
Así que, igual que les criticamos una cosa, les reconocemos la otra.
- Plazas: 4
- Sistema: concurso-oposición (estabilización Ley 20/2021)
- Plazo de presentación de instancias: pendiente de BOE, 20 días naturales desde que se publique
- Web de referencia: http://utebo.sedelectronica.es/info.1
- Tasa: 9,20€, con exención por desempleo y otras circunstancias
- Concurso: puntúa exactamente lo mismo la experiencia en cualquier Administración
- Primer ejercicio: test de 30 preguntas + 5 de reserva en 40 minutos, con 3 opciones, fallos descuentan 1/4
- Segundo ejercicio: caso práctico con 5 preguntas o responder a 5 preguntas tipo caso práctico, en una hora.
- Crea bolsa: sí
- Instancia: Anexo I
- Temario: Muy parecido al del Ayuntamiento de Zaragoza, con un poquito más de Constitución, de Ley 40, sesiones y acuerdos de órganos locales, teoría de Writer y Calc y transparencia.
En resumen, un proceso de estabilización que cumple con la legalidad vigente, y por el que casi hasta les perdonamos el modo en el que se anuló la anterior convocatoria. Definitivamente plazas muy recomendables a las que todos deberíais echar instancia en cuanto se abra el plazo con la publicación en el BOE, y desde luego aquí iremos haciendo un seguimiento.