Blog

Avances en la OEP 2021 del Ayuntamiento

Hoy mantenían reunión los sindicatos del Ayuntamiento con el Concejal-Delegado de Personal para hablar sobre la Oferta de Empleo Público de 2021 del Ayuntamiento.

Todavía no se ha avanzado en la tramitación parlamentaria del Proyecto de Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público pero el Ayuntamiento no está dispuesto a esperar más para negociar la OEP de 2021.

Aunque por el momento no se han dado a conocer qué plazas concretas formarán parte de esa OEP (está aún sujeto a negociación) la oferta en su conjunto es la más grande que se ha visto en muchos años en nuestro Ayuntamiento -226 plazas en 2020, 176 en 2019, 283 en 2018…-

Total Plazas Oferta 2021: 484 plazas

Turno Libre Ordinario y de Reservas: 226 plazas
Turno libre de Estabilización de Empleo Temporal: 212 plazas, de las que 149 son de funcionarios interinos y 63 plazas de personal laboral
Turno de Promoción Interna: 46 plazas

Este anuncio ha sido bien recibido por los sindicatos mayoritarios que suscribieron el Plan Iceta (CSIF, CCOO, UGT), pero otros como CGT han puesto el grito en el cielo por considerar que es contrario a los intereses de los interinos. Valga un botón de muestra:

En cualquiera de los casos, buenas perspectivas para el acceso al empleo público en condiciones de igualdad, mérito y capacidad.

Seguiremos informando cuando tengamos información de qué plazas salen que os puedan interesar.