fbpx

Blog

Cuidado con el BOE, BOPZ y BOA estos días…

Como sabéis, todas las oposiciones relevantes para vosotros en función del temario, lugar, número de plazas, y otros factores que se resumen en que me parezcan oposiciones que tenga sentido recomendar, os las pongo en el blog.

Estos días, aquellos que estáis suscritos directamente a los emails mañaneros de los boletines oficiales (en este post os puse como suscribiros al BOPZ) estáis viendo cómo aparecen muchas convocatorias con palabras atractivas como “administrativo” o “auxiliar administrativo”, pero cuidado, porque no es oro todo lo que reluce. Últimamente los boletines oficiales tienen más trampas que la película de “Solo en casa”.

De conformidad con el art. 2.2 de la Ley 20/2021, que es la que introdujo este tercer proceso de estabilización de empleo temporal que ahora estamos viviendo, las convocatorias de todas las plazas que salen en el marco de la estabilización deben ser publicadas antes del 31 de diciembre de 2022.

Por eso están ahora literalmente todos los pueblos de España sacando esas convocatorias. Lo que, para empezar, no quiere decir que empiecen realmente los procesos selectivos, porque igual que os ponía en este post para el caso de Zaragoza, puede retrasarse todo lo que se quiera la publicación en el BOE para que así el plazo de presentación de instancias no empiece de manera inminente.

Pero además, hay que tener en cuenta que en muchos pueblos están haciendo las mismas barbaridades que ha hecho la DPH de hacer plazas de concurso o de concurso-oposición hechas a medida para sus interinos, confiando en que como son poquitas plazas y en una zona remota e inhóspita nadie se va a gastar la pasta en poner un contencioso por esas plazas. Si en la DPH pensaron lo mismo les ha salido el pan como unas tortas.

Demos gracias en estos días de Navidad de que en el Ayuntamiento de Zaragoza ha prevalecido la legalidad y la cordura, y lo que salga en pueblos cercanos bienvenido sea, pero aunque es siempre recomendable estar suscrito a los boletines oficiales, no os preocupéis que sobre lo que vaya saliendo por otros sitios que pueda ser interesante seguiremos informando por aquí.

Whatsapp a Oposiciones Áctur