fbpx

Blog

Datos básicos del examen del 1 de junio

En estas semanas nos estáis escribiendo muchas personas que no os preparáis con nosotros el examen de Auxiliares Administrativos del 1 de junio preguntándonos sobre cuestiones básicas del examen como duración de las pruebas, forma de puntuación, etc.

Aunque hace casi un año os pusimos este post explicando las diferencias con el proceso anterior y por supuesto los que os preparáis con nosotros hemos estado haciendo ya simulacros con este formato todo el año, os dejamos un resumen con los datos elementales:

  • El primer ejercicio es un test de 40 preguntas, más 5 de reserva por si se anula después alguna en las alegaciones, en 45 minutos. La puntuación se calcula sobre 30 puntos. Un fallo descuenta una cuarta parte de un acierto (sí, aunque sean sólo 3 opciones de respuesta)
  • El segundo ejercicio se hace inmediatamente después del test y son 4 casos prácticos de 10 preguntas cada uno tipo test, en 60 minutos. La puntuación se calcula también sobre 30 puntos. Un fallo descuenta una cuarta parte de un acierto.
  • La oposición es eliminatoria como fase, y hay que alcanzar 30 puntos sobre 60 para que se pase a valorar los méritos. No es necesario aprobar cada examen por separado pero sí el total, es como si fuera un solo superexamen.
  • El plazo de alegaciones será de 2 días hábiles desde el siguiente al de la publicación en la web municipal de la plantilla provisional, que esperamos que sea el lunes 3 de junio, lo que implica que el plazo de alegaciones sería el martes 4 y el miércoles 5 de junio. En el caso de que alguna alegación fuera estimada, se abriría un plazo de otros 2 días hábiles para “contra-alegar” exclusivamente sobre eso que el Tribunal ha cambiado al estimar alguna alegación.
  • Antes de declarar quién pasa a la informática, debe valorarse la fase de concurso. Hasta ahora se ha hecho una “autobaremación”, pero el Tribunal tiene que publicar todavía la puntuación real. La autobaremación es lo que el aspirante dice que tiene, pero hay mucho opocasper que luego verá esa puntuación significativamente reducida.
  • A la valoración que dé el Tribunal sobre la fase de concurso se dará un plazo de tres días hábiles para hacer alegaciones, cuando sea que se publique la valoración del concurso.
  • La prueba de informática se hace al final para los que tendrían plaza si no existiera prueba de informática, es decir, los mejor posicionados una vez sumados los puntos de oposición y de concurso. La harán los 63 aspirantes con más nota, y un 20% extra de “banquillo” por si alguno de los 63 fallara y no aprueba la informática. Esta prueba es sólo de aptitud, apto o no apto.
Whatsapp a Oposiciones Áctur