La innovación tiene premio, y hoy queremos compartir con todos vosotros que nuestro proyecto de atención psicológica individual y grupal integrada en la preparación de oposiciones con el fichaje de Juanra como Psicólogo/Coach en 2024, el espacio de atención psicológica individual en su oficina y el espacio grupal de la OPOCABAÑA que inauguramos en noviembre han resultado beneficiarios de una subvención a proyectos de innovación en el sector comercial del Ayuntamiento de Zaragoza, al que estamos enormemente agradecidos por su contribución.
Aunque hace ya algunos meses que nos dieron la noticia, no ha sido hasta hace unos días cuando hemos recibido el ok definitivo a la publicidad que, según las bases de la propia convocatoria, estamos obligados a hacer para darle el mérito que le corresponde al Ayuntamiento y transmitir nuestra gratitud, y por eso hemos instalado en la puerta estas placas informativas para las que nos acaban de dar el visto bueno.



Estamos muy orgullosos de esta subvención, que aunque no es la primera que recibimos, sí es la más importante de nuestra historia y que nos tomamos como un auténtico premio a la innovación y que nos consolida todavía más como la cantera oficial del Ayuntamiento de Zaragoza.
En total, 43.750,04 € que aunque cubren únicamente una parte del coste total del proyecto suponen un espaldarazo a la innovación del que nos sentimos enormemente satisfechos y agradecidos, y que reinvertiremos en continuar innovando para seguir dándoos cada vez una mejor preparación con muchas cosas que vienen calentitas para este 2025.

Os dejamos también este vídeo que compartimos en el post sobre la inauguración de la Opocabaña el pasado mes de noviembre:
Pero el proyecto no es sólo el espacio grupal de la Opocabaña, también lo es la zona de atención individual en el despacho de Juanra, y toda la logística de la atención psicológica que os brindamos:


Y es que el Ayuntamiento convoca cada año subvenciones a proyectos de innovación que, como su propio nombre indica, tienen que aportar un mayor valor a un producto o servicio a través de algo nuevo que no exista en el mercado. Y es que academias hay muchas, pero nadie tiene montado lo que tenemos aquí.
En nuestro proyecto, de más de 100 páginas + anexos, analizamos la necesidad de esta atención psicológica para poder tener una formación integral de cara al examen y la prueba de resistencia que implica preparar una oposición, analizamos una por una todas las academias de Zaragoza, Aragón y las más extendidas por toda España para acreditar que ninguna tenía un servicio ni remotamente similar ni una gestión de la atención psicológica de ninguna otra manera, y explicamos con detalle el funcionamiento de nuestro servicio de atención individual con Juanra, y de la OPOCABAÑA, los FOROS, y cómo todo esto repercute en vuestro rendimiento.

Y es que las academias existen, y los psicólogos existen, pero las sinergias de tener la atención psicológica integrada en la propia preparación de oposiciones es algo hasta ahora desconocido y que tiene un potencial imparable. Y todavía estamos viendo solo la punta del iceberg.

Por supuesto para poder recibir esta subvención ha resultado fundamental el tener todo legal y estar a cuentas con Hacienda. Nos repatea tener que pagar lo que pagamos, pero este tipo de ayudas no están disponibles para los que exigen el pago en criptomonedas, en sobres de efectivo con pasamontañas o a una LLC en Delaware para esquivar al fisco.
Este proyecto, que está ya en pleno funcionamiento desde hace meses, está siendo una absoluta revolución, y no podemos más que agradeceros también a vosotros por todos los mensajes de feedback que nos enviáis. No hay post suficiente para publicar todos pero os dejamos un par de muestras:


Pero aun no estaba terminada de inaugurar la Opocabaña que ya estábamos con otros proyectos en marcha que serán las próximas 2 o 3 revoluciones en oposiciones.
Porque tenemos que seguir innovando constantemente, ya que lo que hoy nosotros inventamos, en un par de convocatorias lo tendrán todos. No vamos ahora a entrar en cómo otros sitios de Zaragoza y de otros lugares de España se “inspiran” en cada paso que damos porque nos tomamos la imitación como un tributo a la excelencia.
Lo importante es que vosotros estéis siempre un par de convocatorias por delante de todos los demás, y nos quedamos con el orgullo de ser de manera notoria y manifiesta la Academia líder no por autoproclamación sino por meros factos, en Zaragoza y a nivel nacional, porque nadie en España tiene lo que tenemos aquí montado. Ni lo que se viene.
Sabemos que en el futuro todo el mundo tendrá un servicio de psicología similar, o al menos algo como un descuento en alguna consulta de psicología por ir de parte de la academia X o aunque sea alguna charla de vez en cuando como empezamos nosotros, o algo así -damos ideas, de nada-. Algo. Lo que sea. Pero tendrán que conformarse con lo que encuentren, porque al Messi de los psicólogos ya lo tenemos fichado nosotros, y su rol ha sido crucial para vuestras últimas victorias.

Porque cada vez más queda claro que la preparación psicológica es inseparable de la preparación del temario, y una preparación completa e integral os tiene que equipar plenamente para superar el examen, que es tanto una prueba de conocimiento como de resistencia emocional y de autocontrol y disciplina. El examen psicológico no aparece en las bases, pero es real y efectivo, y no menos importante que la Constitución.
Los equipos deportivos de élite no sólo tienen al míster, también tienen todo un cuerpo técnico detrás que hace posible que den su máximo rendimiento, y nunca falta en ese cuerpo técnico una atención psicológica individual a cada jugador, y grupal para todo el equipo. Lo mismo tenéis aquí, porque Oposiciones Actur es un equipo de élite con un cuerpo técnico excepcional, y estamos orgullosos de prepararos para ganar la Champions, el Mundial, y la Supercopa. Lo que os pongan por delante.
Sabemos que publicar esta noticia hará que haya malas lenguas que intenten ver tráfico de influencias o fantasmas donde no los hay, pero las bases de la convocatoria nos obligan a darle publicidad, y además qué leches, que nos hace ilusión, así que aquí queda y el que quiera inventar que invente, nos encanta ser la comidilla de la máquina de café. Nunca hemos pedido ningún tipo de trato de favor a nadie, nos hemos presentado a esta subvención como cualquier ciudadano más, con nuestra instancia por registro, nuestra subsanación, y todos los sacramentos, y sinceramente no sabemos ni quiénes estaban en la comisión de valoración que ha examinado los proyecto ni hemos tenido ninguna conversación con nadie del Servicio de Mercados sobre este tema que no sea por los canales oficiales. Eso sí, sabemos que tenemos un proyecto ganador por lo que es objetivamente, no por chanchullos con nadie. Nuestro Código Ético es nuestra brújula moral que no cambiamos ni siquiera por una subvención.
No podemos más que agradecer el Ayuntamiento de Zaragoza esta aportación que nos vendrá muy bien para futuros proyectos de innovación que están ya en marcha, y que supondrán las siguientes revoluciones en la preparación de oposiciones.
Pronto… MUY pronto.
¿Os venís a descubrirlas con nosotros?