Hoy queremos dar la enhorabuena a Sonia, Sonsoles y Marian , que sacaron sus plazas de Auxiliares Administrativas en el Ayuntamiento de Zaragoza en la pasada convocatoria y que han venido a celebrarlo por todo lo alto y nos han traído este pedazo de jamón y una imagen muyyy original con la que nos hemos reído un montón!!!
Y vienen en pack porque al final la oposición también une mucho , y precisamente para ellas una de las mejores cosas que se llevan de la oposición son las amigas que han hecho durante el proceso . Algunas han tenido su plaza y otras no, pero “que el aprobado no separe lo que la oposición ha unido” .
Y es que para ellas los compañeros de oposición no hay que verlos como enemigos, sino como compañeros con los que también poder dar y recibir apoyo moral. Sin duda para ellas la gente ha sido lo mejor de la oposición.
¿Lo peor? Los sacrificios familiares : entrenamientos, cumpleaños, partidos… Y la agonía final esperando las notas y desgastando el botón de F5 para actualizar la web del Ayuntamiento a ver si colgaban algo.
Las tres partían de cero cuando empezaron el curso con nosotros cuando todavía las clases tenían que ser sólo online por la post-pandemia, y pensaban que no lo sacarían en su primera convocatoria , pero aquí están. Y nos han compartido un montón de tips super prácticos que sin duda les han ayudado a llegar hasta esta foto.
Por ejemplo, estudiar sin el móvil , para evitar distracciones. Dejarlo apagado o en otra habitación durante el tiempo de estudio para que cunda mejor. También nos hablan de cronometrarse (con un cronómetro que no sea el del móvil obviamente) para respetar unos tiempos de estudio intensivo y de descanso , los famosos pomodoros que comentamos en el blog hace y a un tiempo .
También nos cuentan que recortaban preguntas de test o casos prácticos falladas cuando eran en torno a conceptos que no habían terminado de coger bien y las pegaban o guardaban junto con la Ley que fuera .
Por supuesto salieron las Flashcards a relucir. Y nunca mejor dicho, porque nos dicen que “son oro puro” . Todos los días, en cualquier momento o lugar, llevaban flashcards encima para aprovechar ratos muertos, y también las incorporaban como parte de sus sesiones de estudio.
También nos hablaron de la “libreta de la memoria” , que me parece un concepto súper interesante, y que consiste en apuntar en una libreta los conceptos que más os cueste retener, listados, u otras cosas más allá de los datos que recogemos en las Flashcards, como por ejemplo explicaciones de diferencias entre tipos de modificaciones presupuestarias, o conceptos de los que explicamos en clase. Pronto exploraremos más esta herramienta para explotarla bien.
Y finalmente pero no menos importante, una palabra que grabar a fuego: CONSTANCIA .
¡Todos estos trucos son super interesantes!
Pero sobre todo nos da muchísima alegría el veros avanzando juntos a esta nueva etapa de vuestras vidas, y aunque seguro que ya las panzadas de estudio, los simulacros de examen y hasta alguna parte del temario quedan ya en casi en el olvido como el recuerdo de una vida anterior, nos alegra muchísimo que os sigáis acordando de nosotros y que llevéis con tanto orgullo los colores de la academia.
Además de este pedazo de jamón y cesta, nos han traído este cuadro súper original:
Analicemos esta MARAVILLA . En primer lugar, vemos que está ambientado en el salón de Los Simpsons. ¿Por qué? Por todas las referencias que hemos hecho durante el curso a cuestiones de Los Simpsons, como por ejemplo la herramienta de memorización de los principios éticos y de conducta de los funcionarios (Otto el conductor-conducta), la de títulos habilitantes urbanísticos (Lisa-lisensia), la contribución especial explicada con el monorraíl, el concejo abierto, el alcalde Quimby y su parecido razonable con el ahora Presidente de Aragón , y mil cosas más en las que hago referencias a la cultura popular de esos capítulos que todos hemos visto de Los Simpsons para explicar o ayudaros a memorizar algunas cosas.
Pero analizando con más detalle podemos observar cómo sale un tío con barba y el pelo pa’ la derecha, que va de verde (yo tengo dos colores, voy de verde o voy de azul, no me rompo más la cabeza) con un Monster blanco en la mano (néctar del cielo), acompañado de tres guapísimas señoritas sonrientes, que representan por supuesto a Miriam, Sara y Mari, que a su vez llevan una taza con el logo de la academia… ¡NOS HA EN-CAN-TA-DO!
Lo tenemos en el hall de la academia expuesto para todos aquellos que queráis contemplar esta maravillosa obra de arte, aunque para obra de arte el examen de Sonia, de Sonsoles y de Marian y sus nombramientos como funcionarias de carrera… ¡ENHORABUENA!