Hoy también tenemos que felicitar a Anabel, que sacó su plaza de Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento de Cadrete después de unos años muy duros de oposición y momentos de mucha incertidumbre, pero que le llevaron a donde hoy está ya como funcionaria de carrera.
Y es que el camino de la oposición no es sencillo. Siempre decimos que está plagado de altibajos anímicos y emocionales, y Anabel tuvo que pasar por momentos difíciles que le llevaron incluso a plantearse tirar la toalla. Pero gracias a su determinación y a su capacidad de trabajo, llegó a sacar su plaza en uno de estos procesos que vamos poniendo en el blog y que no hay que dejar de lado, porque a veces la plaza está donde uno menos la espera.
Anabel vino recomendada por una amiga que se preparaba ya con nosotros, y vio que aquí la preparación (palabras textuales) “no tenía nada que ver”. Estuvimos comentando como herramientas como las FLASHCARDS, ya en su versión primitiva, y los esquemas y herramientas de memorización le ayudaron a poder encarar la preparación de manera diferente.
¿Lo principal que nos recomienda? “Codos. Estudiar todos los días, repasar FLASHCARDS todos los días, y sobre todo constancia.”
También comentamos lo fácil que es dejarse llevar por los rumores o por la incertidumbre y cómo eso afecta tan negativamente que muchas veces dan ganas de mandarlo todo a paseo. Y Anabel estuvo a punto de hacerlo después de la convocatoria de 2023, pero no, ella tenía claro lo que quería y siguió luchando por su sueño.
En “modo ermitaño” y con auriculares para no molestar en casa siguió profundizando en la preparación hasta que cuando menos lo esperaba los dolores de parto terminaron y dieron a luz a una plaza a 10 minutos de Zaragoza y con un muy buen ambiente de trabajo.
Y para celebrarlo, Anabel nos trajo unos detalles navideños, y algo mucho más importante: una donación a Zaragoza Solidaria destinada a ayudar a las víctimas de la DANA de Valencia, que como sabéis, estuvimos allí llevando varios camiones de ayuda humanitaria a los pocos días de la catástrofe.
¡Muchísimas gracias y ENHORABUENA!
