Hoy han salido las notas del último examen de TMG, y es para mí un orgullo poder dar la bienvenida a la condición de funcionarios de carrera del Ayuntamiento de Zaragoza a David y Laura, que llevan mucho tiempo con nosotros preparando esta oposición y ciertamente hoy todo este esfuerzo ha dado sus frutos.
Pero además, lo de David es de ser un fuera de serie… ha quedado nada menos que el PRIMERO de toda la oposición una vez sumadas las notas finales, y eso a pesar de que en el primer ejercicio por causas completamente ajenas a él no pudo dar el 100%… pero en el segundo y sobre todo el tercer ejercicio ha pegado una remontada épica hasta ponerse el primero de la tabla, que es el sitio que ciertamente le corresponde por mérito propio… ¡menudo máquina!
Y de Laura, qué decir… ella ha estado con nosotros desde la primera clase de Técnico Medio de Gestión que dimos en la academia, y es además una de nuestras mayores embajadoras, quizás la mayor… sinceramente, hemos perdido ya la cuenta de la gente que ha venido a la academia recomendados por ella 🙂 Y aunque ya había tenido éxitos recientes, este es realmente el sueño que lleva persiguiendo desde hace años con trabajo duro y constancia, y es todo un placer haberle podido acompañar hasta la puerta.
Para David y Laura ha sido un día para celebrar con la familia y amigos. Yo todavía recuerdo mi “cumpleplaza” como uno de los días más significativos de mi vida… cuando por fin tras la publicación de las notas ya sabes que estás dentro es una sensación de alivio y satisfacción que no se puede comparar, y espero y deseo que todos podáis tener esa experiencia en vuestra propia piel.
Nosotros estaremos aquí para ayudaros a todos a hacerlo una realidad.
Aún en medio de la infinita alegría por David y Laura, la verdad es que la sensación que deja el día para mí como preparador es aun así un poco agridulce, porque creo que había más personas que ciertamente merecíais estar ahí, pero al final eran solo 5 plazas y para otros no ha podido ser… pero a los que habéis llegado hasta las puertas y los que habéis estado ahí peleándolo durante mucho tiempo tengo que deciros que no desesperéis, el esfuerzo nunca queda en saco roto, y hay bastantes más plazas ofertadas tanto de TMG como de TAG para los próximos años… todo acaba llegando, y espero que en esta ocasión no tarden tanto tiempo como con estas en hacer los exámenes (que venían de la OEP de 2018, y en cuatro días estamos en 2024 ya) y pronto tengáis otra oportunidad de demostrar lo que valéis. Que lo valéis, y mucho.
Recordad que la gente que lo ha petado en este proceso son los que no lo han petado en los anteriores. Y la gente que lo pete en los siguientes sois los que en este no ha podido ser, así que mucho ánimo y a no rendirse nunca.
David y Laura no se han rendido nunca, y aquí están, ya con su plaza en la mano… es para mí un orgullo recibiros en la misma subescala que me vio nacer a mí como funcionario de carrera, y espero que nos veamos pronto por los pasillos del Seminario.
¡¡¡Enhorabuena!!!