fbpx

Blog

¡Enhorabuena Marta!

Hoy queremos dar la enhorabuena a Marta, que también sacó plaza de Auxiliar Administrativa del Ayuntamiento de Zaragoza en la última convocatoria, y que nos trajo esta planta escaladora personalizada cargada de significado, y unas cuantas recomendaciones que no podemos dejar escapar.

Y es que Marta partía de cero cuando empezó con nosotros pero a través de esfuerzo y dedicación fue domando el temario hasta ir pasando por todos los exámenes y sacar su plaza. Para ella, el camino de la opositora es como una escalada, y por eso nos ha traído esta planta escaladora tan chula, con el logo de la academia y todo:

Y es que al final el camino de un opositor la verdad que se parece mucho a una escalada: es un deporte de riesgo, hay que ir bien equipado para no caernos a mitad del camino, es una lucha continua con tus propios miedos, y hay una cima que alcanzar con sudor, sacrificio y paciencia. ¡La metáfora es perfecta!

¿Y qué trucos nos da para los que seguís en la trinchera? Pues en primer lugar Marta nos dice que ha sido muy importante para ella el entorno… el apoyo de su marido e hija ha sido fundamental para poder sobrellevar la carga de la oposición. Al final cuando vienen los momentos de bajón, que son inevitables, es el apoyo de los más cercanos lo que nos anima a poder recuperar las fuerzas y la visión de por qué esto vale la pena. “Déjate querer” nos comenta.

También para Marta fue importante el tema de la relajación… En las sesiones de estudio cuando le tocaba hacer el descanso de los “pomodoros” se ponía en bucle a Ludovico y su “Nuvole Bianche” y hacía respiración profunda para oxigenar el cerebro. Y también el día del examen fue al aula con esta misma música y toda la paz que transmite. Os la dejo aquí y la recomiendo en estos momentos de estrés:

Y también nos recomienda para la recta final hacer sesiones “cortas” de estudio, no más de un par de horas, y practicar con las Flashcards, test de preguntas reales, casos prácticos, etc., no un atracón de 8 horas releyendo leyes. Jennifer nos hablaba también justo de eso el otro día en el Kit de Supervivencia, y es que los atracones finales no son tan productivos como podría parecer.

Además, nos recuerda que es muy importante lo que nos decimos a nosotros mismos… muchas veces nos decimos a nosotros mismos frases que jamás le diríamos a otra persona. Vigila qué te dices a ti mismo, vigila si te estás machacando continuamente con pensamientos negativos. Nos pasó esta foto que queríamos compartir con vosotros:

Y finalmente, relativiza. La plaza no lo es todo. Es importante, pero no es lo más importante en la vida, hay cosas como la familia o la salud que son prioritarias, y si por ellas la plaza tiene que tardar un poquito más pues que tarde, es más importante llegar bien que llegar rápido.

Y es que Marta fue escalando, paso a paso, roca a roca, sin mirar la costalada que se podía haber pegado si se caía, bien agarrada a su arnés familiar y con las manos untadas en magnesio de flashcard para mejorar la adherencia al temario, al final llegó hasta la cima… ¡ENHORABUENA!

Whatsapp a Oposiciones Áctur