fbpx

Blog

Mañana dan lluvia de aprobados

Esta noche me ha despertado la tromba de agua. Y hoy a media mañana ha caído también una buena, al menos en mi zona. Pero realmente hoy no estamos en modo tormenta, la tormenta empieza mañana. Y después de la tormenta, vendrá una apacible brisa de verano para relajarse un poquito, que buena falta nos hace, pero para eso hay que mojarse un poquito primero.

Y es que mañana es otro de esos días que cambian vidas. Todavía no hemos tenido noticias del examen de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Zaragoza del 1 de junio ni de las 17 plazas de Administrativo de la Diputación Provincial de Huesca de hace un par de semanas, pero mañana volvemos al ruedo a por otro examen que también es importante.

Hoy es un día para descansar y coger fuerzas, que mañana además viene el examen temprano. Recordad las instrucciones que publicó la DGA sobre el examen y aseguraos de estar allí con tiempo (8:15-8:30, abren puertas a las 8:45)

Recordad también dónde tenéis que ir cada uno. Tenéis toda la información de las aulas colgada tanto en el blog como en la web oficial:

https://www.aragon.es/-/auxiliares-administrativos.-subgrupo-c2.-oferta-de-empleo-publico-2018-y-2019.-oferta-de-empleo-publico-2021

Y es que estoy absolutamente convencido de que todo el trabajo que habéis hecho en estas semanas de adaptación al temario de DGA dará sus frutos tanto en este examen como en cualquier otro, porque habéis expandido también vuestros horizontes a otras leyes que aunque no estén en vuestro temario normal también tienen conexión con las que sí estudiáis y os dan mucha más perspectiva.

Como el sembrador que planta su semilla cuando no llueve en la esperanza de que cuando llueva la semilla germine y dé fruto, lleváis también mucho tiempo arando, sembrando y trabajando la tierra, quitando malas hierbas, abonando con flashcards y test el terreno a veces árido y desértico, pero ahora ya mucho más fértil y verde, y mañana es una de esas lluvias que hacen que la cosecha sea abundante. Y estoy seguro que cuando empiecen a salir las notas de esta temporada de exámenes así lo veremos. Pero por ahora, queda el último paso de aguantar el chaparrón, y luego esperar un poquito al milagro de ver la semilla dar su fruto.

Con toda seguridad tardaremos todavía mucho en tener notas de este examen, y mañana por lo tanto será difícil tener una conclusión definitiva pero mañana no es un día para dudar de tu propia capacidad sino para entrar ahí con la mirada del tigre y a darles caña sabiendo que aunque veas mucha gente, muy pocos van tan preparados como tú, todos van más nerviosos que tú, y ninguno tiene el mismo fuego ardiendo en su interior para petarlo en este examen que tienes tú.

Y es que cuando vas por la calle y te pilla un tormentón de verano así de repente, lo peor que puedes hacer es estar mirando a los demás o a las circunstancias y quedarte ahí paralizado. Si te quedas a mirar lo fuerte que cae la lluvia, los relámpagos iluminando el cielo o cómo los demás que van por la calle se están empapando también, vas a llegar a casa con la ropa como para escurrir. La manera óptima de atravesar la tormenta es no mirar a los demás o a lo oscuro que se esté poniendo el cielo sino centrarte en tu propio camino para no resbalar o tropezarte, y tratar de llegar a un lugar seco lo antes posible.

Por cierto, más allá de las metáforas, mañana la AEMET da lluvias a mediodía que se podrían adelantar a la salida del examen, así que quizá no estaría de más un discreto paraguas si por la mañana veis el cielo encapotado.

Pero por supuesto y como siempre, allí estaré, intentando repartirme entre el Campus San Francisco y el Campus Río Ebro. Al punto de la mañana estaré en la puerta de la Facultad de Derecho, y a la salida del examen estaré en el Campus Río Ebro, en la esquina entre el Ada Byron, el Torres Quevedo y el aparcamiento (como en el examen de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento del 7 de mayo de 2023)

Como en otras ocasiones, os dejo una canción para daros un poco de ánimo en estas últimas horas. Para hoy, me venía a la mente Whitney Houston y su “When you believe”, cuyo estribillo habla de que aunque la esperanza es algo débil, es muy complicado de matar. Os la dejo en bilingüe y así practicáis el inglés. Enjoy!

Whatsapp a Oposiciones Áctur