El próximo lunes 31 de julio nuestra aula virtual en Moodle así como la página web estará cerrada durante algunas horas por trabajos de mantenimiento.
En concreto, vamos a migrar los sistemas a un nuevo servidor más rápido, seguro y potente, de manera que Moodle vaya más rápido incluso en cursos donde tenéis más de 1000 documentos entre test, casos prácticos, esquemas, etc., y permitiendo también que podamos seguir evolucionando a nuevas funcionalidades con seguridad de que no se nos caiga el servidor o recibamos ataques informáticos intentando robarnos el acceso.
Las operaciones empezarán sobre las 9 de la mañana, y deberían durar alrededor de un par de horas. No obstante, por curarnos en salud, haceos cuenta de que podría estar no operativa durante toda la mañana, o en el peor peor de los casos durante todo el día. En ningún caso estaría fuera de servicio más allá de 24h, y lo esperable es que sea cosa de un par de horas y a media mañana esté ya solventado, pero por si acaso preferimos pecar de exceso de prudencia.
Si entráis en algún momento después de las 9h del lunes y funciona, es que ya se ha completado el cambio. Si no funciona, os aparecerá un aviso de que se están realizando las tareas de mantenimiento.
Una vez que entréis no vais a notar ningún cambio concreto en la interfaz que renovamos a principios de año, pero la velocidad de Moodle a la hora de acceder a los materiales, clases, e incluso a la hora de recibir emails de suscripción al blog cuando publicamos algo sí que será notable, y nos permitirá ir escalando a nuevas y apasionantes funcionalidades.
Si hubiera alguna noticia importante e inaplazable durante el tiempo en que la web no estuviera operativa, os avisaremos por email.
Organizaos el estudio en consecuencia y si justo contabais con esa mañana para estudiar aprovechad ese rato para hacer test, casos, o estudiar de los materiales que tengáis en papel o descargados, o para machacar el texto de la Ley directamente, o para cualquier otra cuestión. Ese día es el último para presentación de instancias al proceso de las 63 plazas por concurso-oposición, pero no necesitáis Moodle para hacerlo.