fbpx

Blog

Otros procesos de concurso-oposición interesantes en el Ayuntamiento de Zaragoza

Todavía falta una semana para que cierre el plazo de instancias de los procesos de concurso-oposición del Ayuntamiento de Zaragoza, y aunque evidentemente el proceso más importante para nosotros es el de auxiliar administrativo, no podemos olvidarnos de todas las demás plazas que se han convocado.

Sobre todas estas plazas, recordad que también tenemos la misma estructura de bases generales, en las que se establece los méritos a puntuar para cada proceso según el subgrupo, y las bases específicas con el temario concreto y ejercicios a superar.

De todos estos procesos, quiero destacar el de 3 plazas de Agente Auxiliar de Hacienda Municipal, cuyo temario coincide sustancialmente con la parte que estudiamos de haciendas locales en otras preparaciones, aunque con muchas más vitaminas y una buena dosis extra de Ley General Tributaria.

El proceso de examen es el mismo que en auxiliar administrativo al ser también subgrupo C2 (pero sin examen de ofimática), y aunque cabe la posibilidad de que fueran a examinarse el mismo día y a la misma hora (no es en absoluto descartable) también es cierto que el follón logístico que es un examen de auxiliar administrativo desincentiva bastante el que se quieran meter en el jaleo de encima hacer a la vez otros exámenes el mismo día (aunque todo puede pasar).

En cualquier caso, e incluso aunque solo fuera a modo de simulacro de examen sobre haciendas locales o con expectativas de bolsa de interinos, me parece una oposición interesante a la que echar instancia.

Sobre el resto de procesos, entra también bastante en juego vuestra experiencia previa en la Administración, y vocaciones personales, pero si alguno os llama la atención echad instancia también.

Por cierto, aprovecho para mencionar, aunque evidentemente será objeto de un post específico cuando llegue el momento, que después de pilares grabaremos una nueva versión de nuestro curso de temario común del subgrupo C2 que recoge esos 4 temas comunes a todas las oposiciones de este subgrupo, como todas las plazas de oficiales. Pero iremos hablando más adelante.

Whatsapp a Oposiciones Áctur