fbpx

Blog

Música para la motivación y el estudio

Desde los tiempos de las cavernas la humanidad ha sabido que la música tenía algo especial. La música no solo habla a nuestro cerebro, también conecta con las emociones e inspira nuestro interior de una manera única.

Una canción puede inspirar a una persona a seguir adelante cuando la motivación interna flaquea. Yo recuerdo que en mi época de opositor hubo una canción que me acompañaba casi cada día, no porque me obligara yo a escucharla, simplemente es una de estas canciones que marcan la “banda sonora” de una fase de tu vida.

Pero la música no solo es un componente para la motivación, también es compañera de estudio a todos aquellos que necesitáis aislaros acústicamente del mundo exterior y os ponéis música instrumental, o bandas sonoras, o ruidos de lluvia de fondo… incluso algunos me habéis contado que ponéis vídeos de gente estudiando para que os haga compañía…

¡Me gustaría saber cómo lo hacéis!

Tanto si os ponéis a Mecano para estudiar como si es la banda sonora de Juego de Tronos lo que os da un chute de motivación, o si por esos auriculares suena heavy metal, rap, boleros, piano instrumental o jazz, me gustaría que compartierais un poco sobre vuestros gustos musicales, para hacer una playlist de la academia -por supuesto anonimizada-

Podéis compartir vuestra música de motivación o estudio de manera completamente anónima en este formulario: https://forms.gle/1hBw7so6TAXK9iC26. Podéis poner un enlace de YouTube, de Spotify, o directamente el título y artista.

Os dejo aquí cuatro canciones que estarían en el top-5 de canciones épicas inspiradoras –la otra es el Resistiré del Dúo Dinámico, pero esa ya os la sabéis-, y un vídeo de “study with me”, que es un/una compi de estudio virtual (hay muchos videos del mismo estilo por YouTube):

Legendary, the Welshly Arms:

Lose Yourself, de Eminem:

Mi nombre será leyenda, de Tierra Santa:

Banda sonora de Gladiator:

Study with me:

Whatsapp a Oposiciones Áctur