fbpx

Blog

OEP 2023: Pacto definitivo

Hoy se ha terminado de negociar la OEP 2023 del Ayuntamiento de Zaragoza, y finalmente se mantienen las 34 plazas de auxiliar administrativo que se habían planteado inicialmente, aunque aparezcan como 31 + 3 de ampliación (pero esas 3 de ampliación siempre se amplían, por lo que en la práctica siguen siendo 34 plazas más).

Se mantiene por supuesto el sistema de oposición libre, y se anuncia además que saldrán en un proceso conjunto con las de la OEP 2022, es decir, saldrán un total de 57 plazas de auxiliar administrativo por oposición libre.

De esas 57 plazas, 5 quedan reservadas a personas con discapacidad física y 1 a personas víctimas de violencia de género. El resto irán por el turno libre ordinario.

Hay que recordar que estas 57 plazas serán un proceso posterior a las 63 plazas por concurso-oposición.

Y también hay que recordar que el hecho de que se acumulen a las de la OEP 2022 no quiere decir que aquéllas plazas se retrasen; desde que se publica la OEP hay un plazo máximo de 3 años para convocar los procesos, y ese reloj está corriendo ya para las plazas que se aprobaron en la OEP 2022, por lo que esto simplemente supone que pasamos de 23 a 57, pero no retrasa el proceso (aunque ese proceso no es esperable que se mueva hasta que termine todo el tema de la estabilización de empleo temporal).

En otro orden de cosas, también se recoge 1 plaza de TAG por oposición libre que se acumulará a las de la OEP 2022 (total 11), una de TMG que no dice que se acumule a las de la OEP 2022, 32 plazas de C2 en diferentes oficios, así como 5 plazas de administrativo por promoción interna, 2 plazas de TMG por promoción interna y 3 de TAG por promoción interna.

Próximamente se publicará en el BOPZ.

¡Así da gusto!

Una vez más, y ya van unas cuantas, un fuerte aplauso a todos los responsables (tanto políticos como funcionarios) de las mayores ofertas de empleo público que ha visto este Ayuntamiento en su historia.

Whatsapp a Oposiciones Áctur