fbpx

Blog

Psicología: gestionando las emociones después del examen

Hace unas semanas tuvimos una sesión de Psicología de la oposición con Jennifer para hablar de cómo gestionar emocionalmente ese momento inmediatamente anterior al examen y el propio examen. Ahora toca hablar del post-examen.

Y es que da igual cómo salga el examen, al final el bajón físico y emocional es absolutamente inevitable. Incluso los que tenéis una notaza salíais del examen hechos mierda. Eso es normal, al final el cuerpo en situaciones de peligro genera adrenalina y otras drogas que nos mantienen alerta y en tensión, pero al cesar el estímulo externo una vez pasado el examen, el cuerpo nos pasa la factura de todas las horas que no hemos dormido, de todo el estrés acumulado, de todos los nervios…. y da igual cómo haya ido, el bajón es parte del proceso.

Pasados unos días ya los que os ha ido bien habéis pasado a la siguiente fase: la preocupación / histeria / miedo por cómo quedará el corte.

Así que para ayudarnos a pilotar todo esto nada mejor que los consejos de una profesional, y tendremos sesión con Jennifer el próximo miércoles 17 de mayo, a las 20h.

Como siempre será por Zoom, estáis todos los alumnos invitados, y se quedará grabado en Moodle para que lo podáis ver más adelante si lo necesitáis.

¡Ánimo!

Whatsapp a Oposiciones Áctur