fbpx

Blog

Sorpresa en el Tribunal de TAG del Ayuntamiento de Zaragoza

Hoy en el BOPZ ha aparecido publicada la composición del Tribunal de Técnico de Administración General del Ayuntamiento de Zaragoza, con sorpresa: me han designado vocal suplente del Tribunal. Spoiler: ya está la abstención presentada, evidentemente, como no podría ser de otra manera.

Y es que en los Tribunales de hoy de TAG ha aparecido mi nombre y el de otros preparadores/as, tanto en este proceso como en otros publicados hoy de varias categorías profesionales de A1 y A2. Evidentemente y como tiene que ser, todos nos apartamos de los procesos, no hace falta ni que nos recusen, es que es de sentido común.

¿Me haría ilusión ser parte de un Tribunal? Evidentemente, pero si hay una incompatibilidad absolutamente monumental e insalvable es ésta, y cuando eliges ser preparador renuncias a poder ser designado Tribunal. De hecho, hay técnicos sobre todo en plazas de Administración Especial que no quieren preparar a nadie porque les gusta estar en Tribunales.

Aunque lamentablemente, la historia es casi siempre la contraria. Mucha gente que ha estado ya en varios Tribunales hace todo lo que puede por no repetir, porque al final apenas se cobra nada, se hacen un montón de horas extra, es una responsabilidad muy grande, y hay una presión importante sobre todo cuando hay gente que aunque no sean tan cercanos como para plantear abstención o recusación, sí que los conoces (p.ej., un Jefe de Servicio que tiene que examinar a un interino de su Servicio… eso no es causa de abstención/recusación pero puede crear cierta tensión y malos rollos), así que mucha gente se escaquea como puede, y deben ir justos de gente. Así que igual les está costando encontrar gente, aunque seguimos sin entender cómo se ha llegado a esta designación.

Pero está claro que la misma vara de medir que hemos exigido a otros es la que nos tenemos que aplicar todos, yo el primero, y por lo tanto para garantizar la más absoluta imparcialidad de los procesos tengo claro que nunca podría ser Tribunal en ningún proceso del Ayuntamiento de Zaragoza, y ya está presentada la abstención.

Os la dejo aquí pasadica ya por registro. Espero que pronto publiquen la rectificación de errores y designen a otras personas que sin duda harán un trabajo excelente en seleccionar a los mejor preparados.

Aprovecho la ocasión para avisar que pronto, muy pronto, anunciaremos el comienzo de nuestro nuevo grupo de Técnico Medio de Gestión y Técnico de Administración General, no para esta convocatoria de TAG evidentemente pero sí para las otras 9 plazas de TMG y 11 de TAG de las OEP 2022 y 2023. Pero todo a su tiempo. Por ahora os dejo esta pedazo de TV que no es para ver el fútbol, sino es la que se ha instalado en la Sala de Relaciones Laborales, donde normalmente son los cantes… ¡Chulísima! La foto os vendrá bien para visualizaros en la sala y prepararos psicológicamente para el momento…

Whatsapp a Oposiciones Áctur