Este domingo 8 de junio a las 19h [ACTUALIZACIÓN: A LAS 18H] tendremos un taller titulado “Cómo diagnosticar y corregir 10 tipos de fallos en un examen y mejorar para los siguientes”, en el que Miguel nos dará algunas claves para hacer un diagnóstico de las preguntas que se han fallado, o se han fallado, dudado o dejado en blanco, y ver qué podemos aprender de ellas para mejorar el resultado en los siguientes exámenes. La sesión será por Twitch y estáis todos invitados a seguirla.
Cuando te duele la cabeza vas al médico y te hace algunas preguntas y algunas pruebas o analíticas para ver cuál es la causa. Contrariamente a lo que diga Google, no todo dolor de cabeza es un cáncer en el cerebro.
Cuando el coche hace un ruidito raro lo llevas al taller a que le miren a ver de dónde puede ser la avería y qué solución se le puede poner.
Pues con la oposición pasa lo mismo. La cosa no es tanto el CUÁNTAS preguntas se han fallado, dudado o dejado en blanco, sino el POR QUÉ. Y, sobre todo y más importante, el qué podemos hacer para que no vuelva a ocurrir.
10 tipos de fallos concretos que tenemos que ver cómo diagnosticar y qué tratamiento recetar:
- Mala organización del estudio
- No dedicarle el suficiente tiempo
- Falta de repasos de temas ya vistos
- Conceptos que no están bien entendidos
- Datos concretos que no están memorizados
- Lectura incorrecta o incompleta del enunciado
- Falta de práctica en test y casos prácticos
- Poca experiencia en exámenes reales
- Preguntas trampa
- Blancazo, bloqueo o ansiedad durante el examen
- Agotamiento físico y mental
De todo esto y mucho más hablaremos en la sesión para ver con calma las causas y las soluciones para mejorar, porque al final hay que perseverar y seguir hacia adelante.
Por supuesto, la sesión quedará grabada para que si no la podéis ver en directo la podáis visualizar más tarde. Colgaremos la grabación también en abierto en el blog.
Recordad que nuestro canal de Twitch es este:
https://www.twitch.tv/oposiciones_actur
A veces una batalla perdida te da la experiencia y conocimiento para poder ganar la guerra, así que ánimo!