fbpx

Blog

Temario común SUBGRUPO C2

Llevamos mucho tiempo trabajando en la nueva edición de nuestro curso del Temario Común del Subgrupo C2 del Ayuntamiento de Zaragoza y hoy os traemos novedades muy importantes.

La primera edición de 2021 fue esencial para que muchos complementarais vuestra formación y experiencia en los temarios específicos de diferentes oposiciones con la parte legislativa que siempre se hace más dura, y al final también es importante para redondear la nota. Pero muchas normas han cambiado desde entonces, y aunque fuimos haciendo algunas actualizaciones, llegó el momento de regrabarlo por completo.

Aunque está tardando más de lo que nos hubiera gustado, ya casi casi lo tenemos listo.

¿Por qué no está listo todavía?

Bueno, en primer lugar, porque este fin de semana pasado hemos estado con el trancazo de la tripledemia esta que asola a media España y no hemos podido terminar la producción y postproducción de algunos vídeos. En segundo lugar, porque está pendiente de ver si se convalida el RD-Ley 6/2023 que nos modificó algunos aspectos de la Ley de Bases del Régimen Local o no, y caso de que no se convalide sería necesario adaptar algunas explicaciones. Y además, esta semana se supone que se aprobará definitivamente y publicará el nuevo Plan de Igualdad del personal municipal, lo que nos trastoca completamente el Tema 4.

Así que os pedimos todavía un poquitito más de paciencia para tenerlo todo listo y poderos dar la mejor formación en esta parte jurídica.

¿Qué temas abarca este curso?

Los 4 del temario común del Subgrupo C2 que entran en todas las oposiciones de esta categoría del Ayuntamiento de Zaragoza:

  • TEMA 1. La Administración Pública en la Constitución. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: disposiciones sobre el procedimiento administrativo común. Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público: principios generales. Organización territorial del Estado. El Estatuto de Autonomía de Aragón: Título preliminar, Título III y Título V.
  • TEMA 2. El municipio. Territorio y población. Régimen de organización de los municipios de gran población. Los recursos de las Haciendas municipales. El presupuesto de los municipios: contenido, aprobación y ejecución.
  • TEMA 3. Empleados públicos: clases. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Situaciones administrativas. Derechos y deberes de los funcionarios públicos. Responsabilidad civil y penal. Régimen disciplinario. Estructura de la función pública local.
  • TEMA 4. Plan de igualdad para las empleadas y empleados del Ayuntamiento de Zaragoza: áreas de trabajo y objetivos; seguimiento y evaluación; terminología de género; protocolo de prevención y actuación frente al acoso sexual.

¿Cómo es el curso?

En este curso explicamos con todo lujo de detalles, ejemplos y de manera absolutamente comprensible todos los conceptos trabajando directamente del texto de las leyes, no de versiones Disney que por hacer el temario más sencillo luego se quedan cortas para el nivel de dificultad del examen.

El curso es online y se puede coger a la carta, de manera que puedes elegir pillar un tema, dos, tres, o los cuatro. Cada uno incluye todos los materiales y explicaciones del temario que abarca.

El curso incluye:

  • Explicaciones de verdad sobre todos los epígrafes del temario con nuestro Método TEMA (Traducir, Entender, Memorizar y Aplicar la Ley)
  • Leyes encuadernadas y descagables en PDF, incl. las versiones de estudio disponibles
  • Materiales impresos en papel y descargables en PDF
  • Acceso en nuestro Moodle durante 4 meses a todos los materiales y explicaciones (prorrogable)
  • Dudas con el preparador (Miguel) directamente por WhatsApp sobre cualquier aspecto del temario
  • Acceso ilimitado a OpositaTest durante 4 meses (prorrogable)
  • Test de preguntas reales del Ayuntamiento de Zaragoza
  • Test propios sobre el temario
  • Acceso a comprar nuestras flashcards sobre estos temas para ayudarte en la memorización de los datos del temario

¿Si estoy preparando auxiliar administrativo, me interesa este curso?

No. Con este curso no vas a tener toda la materia ni mucho menos de auxiliar administrativo del Ayuntamiento porque en ese temario la parte específica desarrolla más la parte común, de manera que en este temario, por ejemplo, no vemos toda la Ley 39/2015, ni todos los aspectos de otras normas que sí se desarrollan más en nuestros planes para auxiliar administrativo.

Este temario está pensado para cubrir la parte común de otras oposiciones que aunque también son de subgrupo C2 tienen una parte específica concreta y diferente.

¿Cuándo estará disponible?

  • Durante esta semana finalizaremos lo que los virus no nos han dejado hacer estos días para anunciaros que ya estará disponible el TEMA 1.
  • El TEMA 2, a esperas de ver qué pasa con el RD-Ley 6/2023 y su efecto en la LBRL, lo anunciaremos la semana que viene, entre el 15 y el 19 de enero.
  • El TEMA 3 y el TEMA 4 estarán disponibles la siguiente semana, la del 22 a 26 de enero.

En cada uno de estos anuncios os especificaremos el detalle de los vídeos explicativos que incluye, materiales, y todos los pormenores.

El precio se fijará en proporción a las horas de clases y materiales incluidos como esquemas, herramientas de memorización etc. por lo que no todos los temas son iguales, el primero (que incluye media Ley de Procedimiento entre otras cosas) es bastante más largo que, por ejemplo, el cuarto)

¡Muy pronto toda la información!

Whatsapp a Oposiciones Áctur