fbpx

Blog

TMG: Legendary

Quedan poco más de 24 horas para vuestro examen de Técnico Medio de Gestión, y aunque ya está todo el pescado vendido y todo el repaso hecho, los nervios son inevitables.

Solo un necio no tendría nervios ante una situación que pone a prueba el esfuerzo hecho durante tanto tiempo, y en el que está en juego algo tan goloso (y glorioso) como una plaza de funcionario A2 en el Ayuntamiento de Zaragoza. Pero a la vez, los nervios quedan bajo control cuando sabes que vas totalmente armado para la batalla, listo para cualquier disparo venga de donde venga, y con el cerebro fuerte y entrenado para esta situación. Y lo estáis, ¡claro que lo estáis!

El examen vendrá, y pasará. Y pasará como un suspiro. Pero el resultado de ese examen quedará para siempre grabado en vuestras memorias como un día que marcó un antes y un después, y también quedará grabado en el Registro de Personal de la aplicación de META 4 que usan en el Ayuntamiento de Zaragoza, porque sin duda os está esperando.

En los últimos momentos antes del examen es normal sentir el cosquilleo en el estómago que avisa de que la batalla es inminente, pero confiad. Ninguna batalla es algo matemático, pero la preparación, la munición y la estrategia marcan la diferencia, y vosotros vais armados hasta los dientes.

Por alguna razón que no soy capaz de explicar mi cabeza ha asociado canciones épicas a momentos destacables de mi vida, incluyendo la plaza de TMG y la de TAG. Creo que no las he contado nunca, porque son un poco frikis hasta pa’ mi, pero va os las pongo. En la de TMG en 2018, la canción que resonaba día y noche en mi cabeza era Primo Victoria, de Sabaton, y en la de TAG en 2022 era Gol, de Cali y el Dandee. En el improbable caso de que algún día hicieran una película de mi vida, esa sería la banda sonora de esos momentos previos al examen.

Si vosotros tenéis ya una canción que resuena como un grito de guerra en vuestro cerebro durante estos días, ponedla en bucle hasta que terminéis de creeros que se puede. Si no la tenéis, os propongo esta:

Y os destaco un par de fases:

‘Cause we’re gonna be legends
Gonna get their attention
What we’re doing here ain’t just scary
It’s about to be legendary

Lo que podría traducirse por

Porque vamos a ser leyendas
Vamos a llamar su atención
Lo que estamos haciendo aquí no solo da miedo
Está a punto de ser legendario

Nos vemos mañana en el campo de batalla.

Whatsapp a Oposiciones Áctur