Este jueves visitamos el Congreso de los Diputados y pudimos conocer de primera mano la cámara donde se debaten y elaboran las leyes que luego hay que estudiar en la oposición, contemplamos el ejemplar original de la Constitución de 1978, y tocar de primera mano el hemiciclo donde ocurre la magia. Sin duda, un día inolvidable.

Ya en el viaje se notaba que había ganas de hablar, desahogarse, conocerse, y compartir cosas. Fue como un encuentro en la OPOCABAÑA pero a lo grande, y seguramente los que llevasteis FLASHCARDS o cosas de estudio para hacer durante el viaje las tuvisteis más guardadas que otra cosa.

Al llegar a Madrid, previos los controles de seguridad, entramos al Congreso, visitando algunas de las salas y vestíbulos más icónicos, incluyendo la puerta que usa el Rey cuando acude al Congreso en sesión solemne, el ejemplar original firmado por el Rey de la Constitución Española de 1978, y un montón de relojes, lámparas de araña y pasillos.


Y por supuesto, lo mejor para el final, el hemiciclo, que sí, nos pareció mucho más pequeño de lo que se ve por la tele.
- Vista de las pinturas de la cúpula:

- Estatuas de los reyes católicos presidiendo el frontal:

- Agujeros de bala del golpe de Tejero el 23-F:

- Sillas del Gobierno (la primera es la de Pedro Sánchez):

- Si no fuera por el 157 de la LOREG la íbamos a liar pardísima…

Y bajo la atenta mirada de los responsables de seguridad para que no la liarais parda, tuvimos ocasión de sentirnos Diputados por un día, y la cámara del Congreso nos tomó una foto oficial de la visita:

A la salida, la otra foto oficial:


Al terminar, como aún teníamos un rato, fuimos a visitar la Puerta del Sol, aunque por el camino nos topamos con este sitio, y en honor a nuestra más noble tradición, la foto era obligada:

Como no estaba Ayuso, una foto mirando para Zaragoza en el Km. 0

Y ya después para la plaza de Neptuno donde comimos en el paseo del Prado, y de vuelta para Zaragoza.
Y aunque todavía nos tienen que dar la confirmación definitiva los responsables de visitas del Congreso de los Diputados, antes de irnos nos llevamos ya otra fecha para la siguiente excursión, que esperamos poder compartir muy pero que muy pronto por aquí para aquellos que os haya apetecido venir y no os queráis perder la siguiente.
¡Estad atentos al blog!